me habla del reino de los cielos un comunista? El chiste sé cuenta solo xd.
el pensamiento marxista tiene el análisis material de la historia, no en fantasías, la clase trabajadora vive oprimida por la burguesa, eso es innegable, todo lo demás es metafísica para esconder la realidad, el liberalismo filosófico es metafísica.
Me hace gracia que digas que el futuro pertenece a los comunistas teniendo en cuenta que cada vez menos gente confía en el estado y las grandes corporaciones que tienen más dinero que muchos estados cada vez tienen más poder y precisamente esas empresas no te venden capitalismo, si no todo lo contrario, porque aspiran a estados más restrictivos donde sean ellas donde tengan el poder absoluto.
correcto, vamos hacía un proceso de desmantelamiento del estado, desprotección sociolaboral, una transformación material hacía un retroceso enmancipador de la clase trabajadora, y eso se debe a la caída de la urss y que el discurso hegemónico del capital está en auge, pero la realidad material es indiscutible, por mucho que intentes engañar a la población, la misería es palpable y no es abstracta, por lo tanto, al final volverá a haber en una potencia económica fuerte una revolución obrera, y el bloque capitalista volverá a entregar derechos laborales, blindar el estado, etc para frenar el comunismo.