#1385 A tu primera parte del quote: si la empresa no puede pagar el sueldo será por muchos motivos, pero ya te adelanto que pagar 50 o 100€ más de impuestos en salarios no es el mayor de los problemas de la empresa. Jefecillos de mierda que no saben hacer la O con un canuto, planes de negocio obsoletos, "esto funcionaba a mi padre así que a mi también" y "siempre se ha hecho asi" son los cánceres de las empresas.
¿Cómo se endeuda una empresa si no es capaz de demostrar que puede devolver el préstamo? Pues eso es la pescadilla que se muerde la cola. Alguien va a tener que pringar, y dado que a los bancos les han regalado el dinero (no empezemos, es así), pues al menos que lo usen para ayudar a la gente.
A tu segunda parte del quote: el BBVA me ofreció el ICO, yo ni lo busqué porque tenía entendido que era para autónomos y PYMEs que habían sufrido por el corona (y a mi en cambio me ha ido mejor). Le pedí una cantidad irrisoria (50k), y no me lo han dado. Llevo 2 años moviendo pasta con ellos como autónomo y como SL. La SL tiene 1 año de vida y me han pedido los impuestos de sociedades de 2017 y 2018. Si te parece que eso es facilitar el ICO... a lo mejor es que el sistema está mal montado y no se debería permitir a una empresa privada decidir a quién da el ICO. Porque se lo dará a la gente que ya tiene dinero.
Como dice mi asesor "si quieres pedir 50k, tienes que tener 50k en la cuenta del banco".
Así que ya me dirás, trabajarás en un banco o lo que quieras, pero no pienso permitir que me llames mentiroso cuando te puedo mandar la screenshot de la conver con mi gestora.
De momento mañana abro cuenta con Bankia así que ya ves el problema que tengo en cambiar de banco, ya me piré del Santander.