Aloha premohs,
Acabo de recibir la carta del ministerio de trabajo y asuntos sociales sobre los dias cotizados etc etc...
al grano, despues de ver mis papeles viene una especie de encuesta sobre que tal el servicio y todo eso.
2 Dudas, una de ambito personal y otra de ambito economico a nivel nacional.
1- Las dietas cuentan para la base de cotizacion? segun tengo entendido no, en cambio, en todos los meses me lo estan contanto, y me parece curioso.
2-Viene una informacion sobre "La seguridad social rinde cuentas" y me da mucho miedo...
En 2008 se destinaron un total de 92.364,94 millones de euros para el pago de prestaciones economicas
Pensiones...........................83.275,63
Incapacidad Temporal....5.836,72
Maternidad.........................1.816,63
Paternidad..........................212,47
Prestaciones Familiares......1.205,49
% Gastos Funcionamiento sobre gastos en Prestaciones Economicas ...... 0,64 (esto no se que coño es)
Bueno, pienso yo, pues vale, como si me bailan una jota, pero miro mas a la izquierda y veo
Fondo de Reserva de la seguridad solcial
El fondo de reserva alcanzó el 31 de diciembre de 2008, 57.223,18 millones de euros lo que representa el 5,45% del PIB
Y he aqui mi duda de persona que poco sabe sobre economia, ¿Que es el fondo de Reserva y porque es muy inferior al gasto total de Prestaciones economicas?¿Es el beneficio total o es el dinero que queda para suplir las Prestaciones Economicas del 2009?
Porque me acojona xD al final sera cierto que los jovenes no tendremos pension :_
Gracias ^^