Tradicionalmente dos han sido los grandes sistemas económicos imperantes en el mundo. El capitalismo, basado en la idea "el mejor debe tener más" y el comunismo predicando "todos deben tener lo mismo".
Pese a que en ambos sistemas hay puntos buenos y otros no tanto, el caso es que en la práctica sólo el capitalismo ha pervivido.
Trasladando estos dos sistemas a las relaciones de pareja, curiosamente el sistema predominante (oficialmente) es el comunismo. Es decir todo el mundo tiene derecho o merece tener pareja. Sin embargo, las relaciones tradicionales, cada vez más están haciendo aguas. Muchas veces es el propio egoísmo personal que aflora, pero otras creo que es el sistema "comunista" el que falla (again): GARANTÍAS A CAMBIO DE LIMITACIONES
¿Realmente pensáis que todo el mundo vale para tener pareja? ¿no estará pasando lo mismo que en el comunismo, la odiosa comodidad, el conformismo..?
Del mismo modo y considerando que en la naturaleza, el sistema imperante es el capitalismo, por qué no pensar que es esa la tendencia futura de las relaciones...
La opinión tradicional seguro dirá... "si claro, si ocurriera eso todas las tías se irían con los ricos". Ejemmm.... no seamos simplistas. Ellas podrían decir lo mismo de los tios. Pero es que esto sería tan burdo cómo considerar que la gente tiene pareja sólo por dinero. Y esto no es así.
Además que se sepa son muchos los "socios/as" capitalistas que en un entorno comunista, ya tratan de hacer negocios esporádicos, e incluso defraudan... ¿por qué no dejar que se conviertan en verdader@s mujeres/hombres de negocio (que no del negocio)?