Educación Infantil Madrid

Mikaki

Saludos,

El motivo de este tema es que me he mudado a Madrid, a eso de probar suerte y tal, y no sé si hay alguien por aquí que conozca algo del tema. Soy titulado en Educación Infantil, y no sé muy bien cómo está el tema de Escuelas Infantiles, o en su defecto, Centros de Atención al Menor (llevados por algún Organismo No Gubernamental en asociación a la Comunidad de Madrid -Dirección General del Menor-).

Me han comentado que me diera una vuelta por Embajadores, por la Tabacalera que por allí se realizan actividades socioculturales, infantiles y tal... y si alguien sabe algo más de ésto y me puede ampliar la información, agradecido me hallo.

Pues eso, más que nada Escuelas Infantiles, Centros de Día (menores), Centros de Atención al menor (centros de menores), Hogares infantiles, etc.

Muchas Gracias por leerme.

¡Saludos!

punkiriko

La Tabacalera es un espacio social 'okupado' (entre comillas. Está cedido por el ayuntamiento durante un par de años) donde se realizan actividades de todo tipo:

Cosas con chavales, conciertos, talleres y clases. No sé qué es lo que estarás buscando, pero curro, no es.

Si lo que quieres es participar en movimientos sociales educativos, puedes empezar a preguntar por allí. Si lo que quieres es curro... malamente por aquí, aunque para extraescolares y eso si que suele haber algo.

1 respuesta
Mikaki

#2 Me han comentado que por allí, podría preguntar y seguro me orientarán sobre tema curro. Desconocía si allí había posibilidad de curro, de hecho lo único que pensaba era lo típico un espacio para actividades socioculturales.

¿A qué te refieres con clases?

Respecto a las extraescolares, son actividades imagino para niños/as o jóvenes... pues podría interesar también, como Monitor de Ocio y Tiempo Libre, si es que se podría currar de alguna manera.

Muchas Gracias por la información!

Dasha

#1 mira por ahí que hay CAI`s (Centros de Atención a la Infancia) en cada distrito y según tengo entendido no es por oposición. no sé como estará la cosa con el tema de recortes pero infórmate, lo mismo tienes suerte :)

1 respuesta
MRTNT

No sé si será lo que buscas, pero otra opción es Grupo Educativo, o alguna empresa similar. Es una ETT que ofrece pues eso, trabajos esporádicos del tema que buscas, conozco a gente que ha trabajado ahí (entre ellos mi novia) y hay buen ambiente y eso. Mi novia concretamente trabajaba con ellos en verano y demás épocas festivas en campamentos e historias de esas, no se si habrá mucha historia el resto del año. Por si te interesa, en la propia web tienen para mandar curriculum y demás.

http://www.grupoeducativo.com/

1 respuesta
punkiriko

Si, tabacalera es eso, un espacio para actividades.

Las clases me refiero a que hay clases y distintos talleres de música, español, árabe (creo), y hasta apoyo escolar. Esto me suena, porque no he ido mucho, pregunta y te informarán.

Extraescolares me refería como curro, en colegios, que no necesitan oposición. Lo del título de ocio y tiempo libre también está guay. Hay asocias y gente que monta salidas con niños y se puede conseguir algo.

Mikaki

#4 Uh, ¡gracias!

¿A dónde me podría acercar e informarme? He estado mirando por la página de la Comunidad de Madrid, pero no pone nada.

Tienes razón: Aquí en la página 59, aparecen los CAI por distritos.

Pero no me sé en dónde mirar e informarme sobre cómo intentar acceder a ellos, al Ayuntamiento? No sé si los gestiona alguna ONG.. xD
Aquí sale el CAI II
pero no tengo ni idea, si ir y presentarme con mi cara bonita.. .xDD

#5 ¡Guau! Enseguida voy, muchísimas gracias.

1 respuesta
Dasha

#7 pues la verdad es que no lo sé. yo iría o llamaría por teléfono a alguno, no creo que sea en el mismo CAI donde te tengas que apuntar pero sabrán a donde tienes que ir, supongo que estará en manos del ayuntamiento o de la comunidad, lo siento por no poder decirte más

a ver si te metes en uno y luego me enchufasssssssssss :qq:

1 respuesta
Mikaki

#8 Pues, si quieres, vamos conmigo y me acompañas xD

Llamaré mañana, a ver qué me pueden decir. ¡Muchas Gracias!

1 respuesta
Dasha

#9 pues mira no tengo mucho que hacer :P

bueno si te acuerdas... infórmame si eso por mp por favor, más que nada por curiosidad.
suerte!!!

1 respuesta
Mikaki

#10 Vuelo para Madrid, el Lunes. Así que si quieres, podemos ir juntos a lo de la Tabacalera, y mañana si eso te envio lo que me han comentado allí. Si quieres xD, voy a tener mucho tiempo libre para patearme la ciudad para buscar algo :)

Mikaki

Lo subo por si alguien puede decirme algo más, es importante :)

Corven

Lo primero pasate por los sindicatos, mírate los tablones de anuncios, bolsas de empleo etc. Luego academias, despues asociaciones de todo tipo (deportes, ocupaciones, discapacitados...), puedes poner anuncios para dar clases particulares (eso SIEMPRE te da dinero) y nose, poco a poco ir moviéndote, conociendo gente y de ahí irás sacando algo seguro.

1 respuesta
Mikaki

#13 Lo haré, gracias por los consejos!

Usuarios habituales

  • Mikaki
  • Corven
  • Dasha
  • punkiriko
  • MRTNT