EEUU quiere espiar en todos los servicios online

s4suk3

Según afirma el prestigioso The New York Times, la administración Obama está trabajando en una propuesta de ley que obligaría a todos los prestadores de servicios de comunicaciones online (correo electrónico, mensajería instantánea, VoIP, intercambio de archivos,…) a introducir medidas en su software que permitan al gobierno estadounidense espiar las comunicaciones que se producen entre dos usuarios, incluso aquellas que están encriptadas.

El motivo esgrimido es que, con el auge de las comunicaciones a través de Internet, las llamadas telefónicas han disminuido, y estas últimas son más fáciles de interceptar que las comunicaciones online, tanto a nivel técnico como judicial. Con ello, las agencias federales de seguridad ven dificultada su labor de seguimiento y de (por lo menos, así afirman ellas) lucha contra el terrorismo.

Por el momento, la propuesta de ley se encuentra en estado embrionario, se está trabajando en ella y es posible que sea presentado al público y enviada al congreso estadounidense para su tramitación en algún momento del año que viene.

De ser aprobada y entrar en vigor, afectaría a los principales servicios online que ofrecen servicio en todo el mundo pero cuyos servidores se encuentran físicamente en EEUU o con parte de su infraestructura o sede social allí: Skype, BlackBerry, Gmail o Hotmail entre otros.

Como es habitual en este tipo de iniciativas, el anuncio no oficial de este proyecto ya ha despertado las primeras críticas en Internet, por lo que también podría caber en las posibilidades de que la información publicada en el New York Times fuera fruto de una filtración por parte de quienes están preparando el proyecto para calibrar la reacción de la opinión pública.

http://www.nytimes.com/2010/09/27/us/27wiretap.html?_r=1

pd: nw_

Kaiserlau

Dentro de poco te meten un micro por el culo para escuhar si tu yo interior es un delincuente, no lo puedes saber, quiza seas un enfermo mental y no lo sepas.. es por tu bien no?

3
mlCriS

y que tiene de malo esto? por que a la gente le importa tanto la privacidad? no lo entiendo
por mi que la interpol ponga una cam en mi habitación, no hago nada malo y no les conozco

chunguifreak

Usa, el país de la libertad: eres libre de que te metan un balazo por la calle y los hospitales son libres de no cogerte si no tienes dineros
god bless amierdica

5
T

El pais de la libertad!

NWO

Supongo que no abras visto el thread pero ya hay uno que hablan de ello

http://www.mediavida.com/foro/6/coica-ley-censura-internet-eeuu-397991

1
miikorZ

para la lucha contra el terrorismo dicen.. p0r p0c0

centu

-Señor tenemos que penetrarle el ano.
-¿Cómo que tienen que darme por detrás? ¿Por qué?
-Para asegurarnos de que ningun terrorista ha colocado armas de destruccion masiva en su culo.
-Bueno si es por luchar contra el terrorismo esta bien
-Dios bendiga América
-U! S! A!

s4suk3

Europa va por el camino..

Voorhees

no creo que los terroristas usen estos servidores para mantener contacto entre ellos, yo lo veo mas bien un paso mas para adentrarse en la vida personal de cada uno, no les vale saber donde vivimos ni cuantos años tenemos, si no que quieren saber hasta que comemos cada día.

Headhunt

Es una estupidez que crean que van a detener terroristas con eso, para lo que si sirve es para que cuando grandes masas de gente se organicen via electronica para manifestaciones, concentraciones, boikots a determinadas compañias amigas del estado etc... conocerlo y anticiparse.
Para eso es extremadamente util.

Kreidmar

El sexo oral es ilegal en 18 estados, incluido Arizona.

En Virginia, es ilegal practicar el sexo con la luz encendida.

En Willowdale (Oregon) es ilegal que los maridos digan guarradas durante el coito.

El sexo fuera del matrimonio es ilegal en Georgia.

Y esas son solo unas pocas... No se tu, pero los yankis tienen motivos más que sobrados para querer privacidad.

ServiaK

mentira, mentiras de los antiamericanos, lo único q quieren es velar por nuestra seguiridad y luchar contra el terrorismo internacional. ahora seguid difamando.

Narayan-Sama

#12 Espero qeu esto lo digas en broma, porque si no muy pocas luces tienes.

Otro paso más a la supreción de libertades. En pos de la "protección" contra un enemigo que ellos mismos crearon poco a poco nos quitaran la poca privacidad que tenemos, luego las libertades, una a una.

Y luego hay gente que está afavor de que nos quiten lo poco que nos queda, VIVA EL BORREGUISMO!!!

Así es como se empieza...

AKILES_esp

comente con un yanki las leyes estupidas similares a las que posteo alguien arriba y su respuesta fue: si, nosotros tenemos leyes estupidas, como todos, la diferencia es que las vuestras las aplicais

Zerokkk

#11 Eso es más fake que el hecho de que yo soy el abuelo de mi padre, el marido de mi madre, hijo de mi abuelo y padre de mi abuela.

Eso ilegal... vamos hombre XD.

Usuarios habituales

• AKILES_esp
  • Kreidmar
  • Headhunt
  • s4suk3
  • centu
  • miikorZ
  • chunguifreak