Efectos de el alcohol

T

El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío. La hidratación también juega un rol, especialmente al determinar la duración de las resacas.

El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo. Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (una concentración en la sangre de 0.55% matará a la mitad de la población). La muerte puede ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder. Una respuesta apropiada de primeros auxilios a una persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperación.

La intoxicación conduce frecuentemente a una baja de las inhibiciones de uno, y la gente intoxicada hará cosas que no haría estando sobrios, a menudo ignorando las consideraciones sociales, morales y legales. El término intoxicación es usado típicamente en procedimientos legales cuando se ha cometido algún crimen durante el estado de ebriedad.

H

BANdido

T

En serio, no flames please. Un amigo mio murio de coma etilico.

gunloK

Vale, pero el etanol puede utilizarse también como combustible para automóviles solo, y también puede mezclarse con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petróleo. El combustible resultante se conoce como gasohol (en algunos países, "alconafta"). Dos mezclas comunes son E10 y E85, que contienen el etanol al 10% y al 85%, respectivamente.

Como experiencia personal diré que he pasado por algunos comas etílicos y no es nada agradable.

#5 Perdón?

T

#4 por cuantos comas etilicos?

SJerusalem

Cada vez menos me gusta beber y los efectos que el alcohol en cantidad causa sobre la gente. Pierdo el control de mi entorno, el mio propio hacia cierto punto, al día siguiente estás hecho una mierda, si te pasas no se disfruta de nada. De nada.

Ultimamente cuando salgo a dar una vuelta por la zona de copas tiendo a analizar a la gente como un conjunto. Y cada vez me da más asco la movida nocturna. La gente suelta sus bajos instintos, se transforma. Se vuelven animales.

El alcohol es una droga.

Y las drogas son una mierda.

Pira0

y? no sé tío no quiero joder el post, pero a dónde quieres llegar? alguna reflexión opinión? conclusión? copy and paste vale, pero ni dices nada? :/

parece que solo has abierto el post para hacer honor a tu nombre

pd: voy a intentar contribuir algo al post.

El otro día documentandome sobre el alcohol encontre algo bastante interesante:

el alcohol actúa sobre el tejido del cerebro y poco a poco lo va deteriorando y restringiendo sus funciones, una zona dañada por el alcohol es por ejemplo el lóbulo frontal donde residen la conciencia, los estados de ánimo, la moral, etc. Por así decirlo es la parte que nos hace más humanos.

En otro documento de actualidad se hacía referencia al exitoso tratamiento de desintoxicación que existe en la actualidad, y es que los porcentajes de rehabilitación son muy alentadores (alrededor de un 90%) el síndrome de abstinencia desaparece a las 48 horas y los más importante este tratamiento tiene la capacidad de reconstruir las zona dañadas. Por poner un ejemplo en referencia al texto anterior podemos recontruir el lóbulo frontal de un paciente y en consecuencia éste se daría cuenta de lo que le ha pasado ser consciente e intentar cambiar de rumbo.

#6 estoy contigo en todo menos en la última frase.

SJerusalem

No te voy a negar #7 que ya no beba nada o que no vuelva a tomar nada y si he tenido mi época de cojerme una cogorza cada sábado sistematicamente hace unos años. Pero cada vez y a velocidad exponencial, tengo peor punto de vista sobre las drogas. Todas las drogas. Los efectos permanentes sobre el sistema nervioso, no saber lo que realmente te estas metiendo y por no decir todos los bastardos que se forran a costa de la salud de muchos, y no por el hecho de que vendan las drogas, si no por toda la basura que meten en ella solo por sacar más tajada.
Hace meses que no bebo mas que una caña o dos, y que no fumo y sigo pasandomelo bien cuando salgo o quedo con mis colegas. Y el cuerpo lo agradece. Los domingos me puedo levantar cansado por haber vuelto a las 8 o 9 de la mañana, pero solo eso, cansado.

Pira0

Si meten mierda en la droga ella no tiene la culpa xD.
Los medicamentos son drogas, el azúcar es una droga, la cafeína es una droga.. aunque no es plan de ponerse "finos" con el concepto de droga, eso hay que tenerlo claro :P.

Te entiendo, pero puntualizo: un uso incontrolado de la droga deteriora a la persona, depende de la persona no de la droga. Tienes razón en varias cosas, el consumo de alcohol se ha vuelto en la bebida del rebaño, y no se tiene la conciencia de que es una droga muy potente con una grandísima adicción psicológica. Espero que algun día madure y actué sengún pienso.. pero hoy por hoy mis lingotazos de alcohol y mi porrito tranquilo, no me lo quita nadie

T

de + el = del

PD: Las drogas son malas, peor que el WoW

SJerusalem

Si, lo acepto. Soy un enganchado al cafe xD

Las drogas son malas, pero es mucho peor el uso que da la gente de ellas. No son conscientes de los efectos que tienen, del efecto negativo y adictivo que tienen. Es como el que empieza a fumar pero dice "Yo lo dejo cuando quiera". Una mierda. Fumar un peta es mejor que fumar un cigarro. Mis cojones. Es todo la misma basura, solo que el peta coloca y el cigarro no.

Pero lo peor de este tema actualmente es que la gente tienen las drogas como costumbre. Que si el petilla del día, que si el sabado emborracharse, que si fumada antes de bajar... Y solo estoy hablando de fumar y beber, por no entrar en otras drogas de gran difusión, faccil acceso y subidón al canto.

Y una rapida caida al ataud.

H

hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

SJerusalem

¿Ya te sientes mejor contigo mismo #12?

Lástima.

LetMeFrag

#4 si has tenido mas de un coma etilico en tu vida , perdona k te diga pero eres retrasado.

PD: Con perdon.

gunloK

#14 Mío solo ha sido uno. Y créeme, ha sido en el que menos mal lo he pasado (total, no me enteraba de una mierda). Pero un coma no lo sufres tú, sino todo tu entorno.

PD: Todos hemos sido jóvenes e inmaduros, bebíamos sin control e insultábamos por insultar.

rugendall

el alcohol cura
el refresco refresca
el hielo emborracha

PLeaSuReMaN

que se lo digan a paquirrín

A

#6, Y las drogas son una mierda.
#8, Las drogas son malas (...)

Lo que tiene uno que leer en estos threads... Que tú no hayas sabido utilizarlas (de ahí que ahora te muestres como un ex-consumidor arrepentido), no significa que otros no puedan hacer un buen uso de ellas.

tokeh

#18 Poniendonos serios (xD) todas las drogas consumidas con fines terapéuticos y bajo prescripción médica son bueeeeenaaaaaaas!

Pero chaval, no me digas que las drogas son buenas, ni 'controlando', ni tomando poquito, ni pollas en vinagre xD.

Linki

el alcohol aunk parezka k no es lo peor...a mi ma destrozao.

Gelion

Sois unos borrachos todos...

A

#19, ¿dónde he dicho que las drogas sean buenas?

Es que tienes que aprender a leer antes de discutir sobre algo, chaval.

Pontifex

pedazo de edit que se ha metido #1, no? parece que sólo #2 se ha dado cuenta, yo creía que este hilo estaría ya en la segunda página de flames

tokeh

#22 Te juro que cuando he revisado mi post después de escribir he estado a punto de editar xDDDDDDDDDDD No me preguntes porque no lo he hecho, 'chaval' xDD.

Por cierto, últimamente me pasa bastante, que cuando estoy escribiendo un post, y le doy a intro para pasar a otro párrafo el firefox me peta :S.

Bueno, en realidad después de analizar mi segundo párrafo creo que ya sé la respuesta al primero -.-

C

En la lengua española, cuando "de" y "el" van seguidos, se CONTRAEN en "del".....

(ahi paré de leer)

Backintime

de+el = del

LiuM

Aqui la peña confunde coma etílico con una gran borrachera de quedarte tirao.

Que guay soy cuando digo que tuve un coma etilico.

PD: ¬¬

Hayworth

rpv

Usuarios habituales