Los ejércitos secretos de la OTAN... en España

s4suk3

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Washington y Londres, que no habían tenido el menor escrúpulo en permitir que el general Franco acabara con la República Española, tampoco tuvieron el menor reparo en establecer una alianza con el Caudillo. Madrid se convirtió en la base de retaguardia de diversas organizaciones criminales y en Las Palmas incluso se abrió un centro de entrenamiento para la guerra secreta. Como la dictadura franquista se mantenía en el poder únicamente gracias al apoyo de los anglosajones, todos los miembros de su gobierno provenían del Gladio. Al morir el Caudillo, la condición previa del tránsito hacia la democracia fue que se mantuvieran las bases militares estadounidenses en España y que el país se incorporara a la OTAN. El Gladio pasó entonces a la clandestinidad, sin abandonar por el poder.

Pensais que esto puede suceder ahora en un país desarrollado?Todos hemos visto lo que sucede en Libia,pero..sucedería en España si intentasemos una revolución?

Pd: Yo creo que harían todo lo posible para desestabilizar todo,convirtiendolo en una locura de país ,más aún!xD

D

todo el que se salga del sistema va a ser atacado.. ya sea militar o económicamente y por supuesto con todos los mass media mundiales tirando mierda.

Y hay ejemplos claros sin tener que irnos a supuestos.

1
alosrocks

Esta claro que no dejarian que pase nada.

XaPu69

Pues hombre, no se que haría el gobierno, pero dudo que nos asesinaran a balazo limpio o metiendo los tanques en la calle como está ocurriendo ahora mismo en Siria, por ejemplo.

Y de lo que no he visto un mísero thread.

2 respuestas
PiLoR

#4 Pues ya sabes inicialo tu

Esto es otra pantomima como lo del nwo

R

La culpa de todo la tiene A.Hitler, por tener tanta piedad y no ganar la guerra.

5
Headhunt

#4 depende de como se pusiera la cosa. Si se ven muy mal, yo creo que lo harían y habría gente que lo apoyaría.

K

Veo muchas incoherencias.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Washington y Londres, que no habían tenido el menor escrúpulo en permitir que el general Franco acabara con la República Española

Comité de Londres Unos se lo saltaron, y otros lo respetaron. No es cuestión de escrúpulos. Las fuerzas del Eje decidieron entrenar en España, y los otros pasaron del tema, como hicieron con otros países ante la invasión nazi, hasta que fue un tema ineludible y se vieron obligados a intervenir.

Como la dictadura franquista se mantenía en el poder únicamente gracias al apoyo de los anglosajones, todos los miembros de su gobierno provenían del Gladio.

:wtf:
¿Con anglosajones a qué te refieres?
Porque si te refieres a los alemanes, no tiene sentido.
Una cosa es que recibiese apoyos de Alemania e Italia durante la Guerra Civil, y otra que se mantuviese gracias gracias al apoyo de las Potencias del Eje. Más que nada porque estas cayeron en 1945, y Franco estuvo hasta 1975, a pesar de el resto de países.
En el gobierno no habían extranjeros.

Si en cambio, con anglosajones te refieres a los británicos, tiene menos sentido aún.

Por otro lado el Gladio apenas tubo importancia en España. Como para decir que los miembros del gobierno eran miembros de esta organización.

Leyendo el artículo completo:
El Caudillo había previsto la restauración de la monarquía para después de su muerte y había escogido al joven Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias como futuro rey de España. Pero el régimen se había hecho anacrónico, por lo que Washington decidió favorecer la integración de España a la naciente Unión Europea y obligó al joven rey a dirigir la transición democrática, con la condición de que mantuviera las bases militares estadounidenses y entrara en la OTAN.

Me parece una grandísima parida.

También dice que miembros del Gladio fueron nazis que se unieron con el fin de evitar ser juzgados y demás.
Y entonces veo el nombre de Otto Skorzeny, quien fue juzgado en Nuremberg.
Hablan de su vinculación a ODESSA, cosa que es cierta. Pero lo pintan como si fuese una empresa, y al tiempo una organización terrorista?

Y finalmente, cuando leí el nombre de Simon Wiesenthal vinculado a todo esto, entendí muchas de las cosas que dice el artículo.

No veo ninguna base para pensar que esto se realice actualmente, o que se haya realizado en España.

PD: Menuda mierda de redacción tiene el artículo.

2 1 respuesta
nkrz

#8 Con anglosajones se referirá a los anglosajones. Digo yo eh?

2 1 respuesta
Strangelove

De entrada, Inglaterra nunca tragó a Franco después de haber pactado en Hendaya con Hitler. Leyendo los cuatro primeros párrafos del texto se vé claramente la tendencia ideológica del autor, y después de ver alguna que otra incoherencia, como que no cuela.

Es una teoría conspiranoica de las gordas, y con poca base. Veo injusto poner a parir a la gente que denuncia el NWO y luego tolerar algo así por el simple hecho de ser de izquierda.

2 1 respuesta
K

#9 yo por anglosajones puedo entender tanto a ingleses, como alemanes.
Anglo es inglés.
Y sajón germano.
Tú no sé lo que entiendes.

De ahí que pregunte. Porque si se refiere a ambos, la afirmación carece de sentido completamente, y además, se contradice mezclando fuerzas del eje y aliadas.

#10 con leer los comentarios de debajo de las fotos es suficiente.

Lo he vuelto a releer, y sigo sin encontrarle sentido a lo que dice. Mezcla cosas que no encajan en el mismo contexto.
Y reitero, da pena ver un texto tan mal redactado.

#12 con anglosajones puedo ir también a Gales, y poco pintaron en todo esto.
Y lo vuelvo a decir, por anglosajón, además de los pueblos de habla inglesa, se puede entender que se refiere a ciertos pueblos germánicos.
Que los pueblos germánicos no son exclusivamente sajones, al igual que anglosajón no es estrictamente para referirse a ingleses.
Pero paso de seguir discutiendo esto, más que nada porque no viene a cuento y además es absurdo.

Simplemente lo he matizado en función de lo que se entienda por anglosajón.

Qué ganas de rayar tenéis algunos.

Lo más preocupante es que estás metiendo mierda y no te habrás leído ni el artículo. Porque aportar lo que se dice aportar, más bien poco.

1 respuesta
nkrz

Te refieres a las fuerzas del eje o del eh, je?

Anglosajón es anglosajón, si tienes dudas, consulta tu diccionario de confianza.

Edit: Lo más preocupante son tus aires de intelectual, habiendo quedado retratado a las primeras de cambio (como en otros tantos threads).

Puedes irte por las ramas que te plazca, extraído del texto:

Parece, sin embargo, que no hubo entre los anglosajones un verdadero consenso en cuanto a la necesidad política de deshacerse de Franco, a quien algunos, en Londres y Washington, veían más bien como una importante carta de triunfo.

A ver si el que no te lo has leído vas a ser tu, pillín...

1 2 respuestas
K

#12 Como la dictadura franquista se mantenía en el poder únicamente gracias al apoyo de los anglosajones, todos los miembros de su gobierno provenían del Gladio.

Parece, sin embargo, que no hubo entre los anglosajones un verdadero consenso en cuanto a la necesidad política de deshacerse de Franco, a quien algunos, en Londres y Washington, veían más bien como una importante carta de triunfo.

Yo creo que dice lo mismo, y que además se contradice.

1º Dice que se mantiene gracias al apoyo de los anglosajones.
2º Dice que no se quisieron deshacer de él.

¿Lo apoyaron o pasaron de quitarlo? Se desacredita el texto solito.
¿Qué me quieres decir con el copy&paste de ese fragmento?

Volviendo al tema, decir que Franco se quedó ahí porque lo apoyaron o porque le dejaron, es una falacia. Los primeros interesados en que aquí hubiese una democracia, además de los propios españoles, eran los que ansiaban instalar sus bases militares aquí. Estamos en un sitio clave para realizar intervenciones militares en muchas zonas que fueron conflictivas, como Europa del este, y otras que son focos de conflictos ahora, África y Oriente Próximo.

Lo de la OTAN es tontería. Entramos en la OTAN como 10 años después de la muerte de Franco. La democracia en España ya existía. Y no fue hasta pasados unos años, en la segunda legislatura de Felipe González, o rozando el final de la primera, cuando entramos definitivamente.
EEUU tenía bases aquí como 30 años antes de eso.

Osea que lo del ejercito secreto caza comunistas, como que no. Más que nada por el desfase de 10 años respecto al a dictadura, y unos cuantos más respecto a la época de persecución política "seria".

La conclusión a la que llego, es que están confundiendo todo este tema, con que EEUU nos prestó ayuda económica porque no suponíamos una amenaza comunista.
No olvidéis que estamos hablando dentro del contexto de la Guerra Fría, donde solo somos una pieza que está ahí, con las fronteras cerradas, dictadura autoritaria franquista, la II Guerra Mundial acaba de terminar, etc.
Nos tocó estar en la parte de Europa que tras levantar el Telón de Acero le correspondía a la OTAN, y bueno, no es que viesen a Franco firmando el Pacto de Varsovia.

PD: Edit: Lo más preocupante son tus aires de intelectual, habiendo quedado retratado a las primeras de cambio (como en otros tantos threads).
Solo diré que he dado mi opinión según lo que he leído. No me voy a molestar en decirte nada más, pero ahórrate estas tonterías que no aportan nada, y si eso las dices en el parque.

Tal vez sea que me he sentido un ilustrado al ver el nombre de la web.

PD2: Tras ojear otros capítulos del libro ese, voy a dejar de hablar de esto a la vista de que atribuye atentados del I.R.A por ejemplo, a los EEUU.
O culpan a la CIA de agresiones a opositores ideológicos (marxistas) por las calles. Vamos, que salían los de Fuerza Nueva, andaban a hostias con comunistas, y es cosa de la CIA.
También relaciona al GAL con el Gladio, y resulta que Felipe González les financió. Todo encaja.
Si los culpa hasta del atentado contra los abogados comunistas de Atocha, por tener relación con un grupo de italianos neofascistas, de los que uno, era próximo al Gladio.

Si al final la CIA será la que puso a Hitler y Mussolini para combatir a la URSS.

Como decía una profesora mía, me parece de un surrealismo, ¡SUPINO! (en supino le salía un gallo en la i)

EDIT 1000: Dentro del término anglosajón, también tendrían cabida los americanos, ya que son de habla inglesa. Osea que más subjetivo, no podría ser el término.

Deoxys

Pensais que esto puede suceder ahora en un país desarrollado?

¿Te refieres a España? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

España ha sido y es como cualquier otro país del tercer mundo: Apoyaron la dictadura porque les interesaba, nada más.

Usuarios habituales