Buenos dias, señores.
Nada, llegaba ayer de empinar el codo por ahi, serían sobre las 4 y media. Pues el tema es que, antes de acostarme (no había sido una gran noche, y me iría pronto a dormir), recordé bajar a comprobar si se había quedado grabando bien una cosa en el video.
Puse la tele, y salió de canal TVE, me parece que Informe Semanal. Justamente cuando lo encendí, estaba empezando un documental sobre la situación de África. Realmente, aún creyendo saber muy bien la situación, me quedé PASMADO de ciertos datos...
Me pareció increible, por ejemplo, que la cosecha mundial de alimentos sería suficiente para nutrir al doble de habitantes de los que hay en el mundo. Me pareció también increible que, en el subsuelo de Niger, a poca profundidad, exista el mar de agua dulce más grande del mundo. Si, he dicho Niger, país en el que, cada día, mueren montones de personas....¡¡De sed!!
El reportaje se vertebraba sobre las declaraciones de Jean Ziegler, hasta ayer desconocido para mi.
Tras ésto, en su conversación se centró en el tema de la relación de la situación en África con el Neoliberalismo: una mano invisible que marca las pautas del mercado mundial, que parece ser intocable, que no se debe poner nunca en duda.
Puede parecer una perogrullada, que ya está muy visto, que lo sabemos todo. Pero, creedme, yo creía ser muy consciente, pero la cosa está BASTANTE más podrida de lo que parece.
Luego, nos preocupamos por los "estatuts", de defender las fronteras de nuestra ratonera, porque nuestro televisor de plasma no es tan grande como el vecino, o porque no se ha grabado la peli que dejamos grabando....que fué lo que me pasó a mi, pero, tras ver el documental, poco me importó.
Salud.