El Dilema de la Culpa.

B

Perdona Edea, ser "amante" de alguien es eludir de cualquier responsabilidad. Por algo se ven cuando uno (o los dos, que no es el caso) están comprometidos. Vaya tontería decir que "vaya falta de responsabilidad por el amante". Si por serlo ya evita cualquier atadura.

Vamos, si te tiras a alguien que está con otro, y te dice:
-Me dejas algo para el taxi?

Dirás que sí si folla bien, punto. No le debes nada a esa persona. Faltaría más.

B

Tienen una relación en la que han intercambiado flujos de todo tipo y no son unos desconocidos, por mucho que sea sólo sexo (además son encuentros reiterados en el tiempo). El amigo tiene más justificación para mandarla a fregar que el amante.

N0rth_

1 - Loco: No creo que su locura le exculpe, en este caso es el ejecutor material (y el único ejecutir). Para mí, el máximo culpable.
2- Mujer: No tienes la culpa de que un loco te apuñale, pero las decisiones que tomas en esta vida son las que te llevan a X punto... en este caso sus decisiones fueron moralmente reprochables, y además la llevaron a acabar en tal tesitura.
3- Amante: ¿En qué mundo vive? Dejas marchar a una tía en medio de la noche... y joder, que no vives en la Gran Vía tronco, que vives en una zona que parece sacada de Sleepy Hollow... culpable no, lo puto siguiente!
4- Amigo: En situaciones normales sería un buen owned... pero han apuñalado a una tía, demasiado dura esa venganza xd
5- Barquero: Si tuviese que llevar a cada mujer sin dinero que necesita volver a su casa antes de que su marido llegue y se percate de que está con un amante... vamos, estaba en el paro!
6 - Marido: ¿Qué culpa tiene? Ganar dinero para que su muje se pueda comprar cosas bonitas y así gustarle al vecino y follárselo? Seguro que si trabajase menos y le hiciese más caso a su mujer le dejaba por alguien con mas pasta...

mecmec

#39 , es:
Piensa un animal que empiece por E.
Ahora un país por la letra D.

spoiler
OwNeaDoR-T

Bueno pues yo me guío por el principio "quien es causa de la causa, es causa del mal causado":

1- Marido: su falta de atención hacia su mujer provoca que ella busque felicidad en el amante

2- Mujer: ella es quien traiciona a su marido, y hace que se produzcan los demas acontecimients

3- Amante: su miedo a ser descubierto obliga a la mujer a salir por la noche

4- Amigo: su rencor hace que la mujer no pueda cruzar el río en barco de forma segura

5- Barquero: su avaricia/negocio obliga a la mujer a utilizar el puente

6- Loco: su locura le impide distinguir entre el bien y el mal, no dispone de libre albedrío

LOc0
spoiler

Salu2 ;)

wHiTefOx

Joder, la prinicipal (que todos tienen su parte) responsable es la mujer. Si no te va bien el matrimonio, lo hablas, te separas y punto, no te dedicas a poner los cuernos, joder T_D_S P_T_S

dicon

UFO el amante tiene una relacion con ella, que no haya amor no quiere decir que no tenga cierta responsabilidad para con esa persona, la responsabilidad no tiene que ser reprochable para que exista, yo puedo tenerla en ayudar a un niño que se cae al suelo en la calle si no hay nadie mas que pueda hacerlo y el no puede valerse por si mismo, es mi responsabilidad como ser humano para con otro, otra cuestion es que no se me pueda reprochar no hacerlo ya que no esta en riesgo su vida o etc de excusas.

Alviro

#56 Siempre te quedará la opción de ignorar este tread, cada post tuyo que leo es echando mierda acerca de lo que postee. ¿Tan dificil es ignorarlo? Que yo sepa no estoy promoviendo ningun tipo de idea politica, ni estoy intentando formar polemica... si estas descontento con la sociedad actual te recomiendo que te pases por los treads de política.

Por lo que veo muchos se decantan porque el culpable de todo es la mujer. Y otros dicen que es el loco... Yo es que considero que a manos de la justicia de a pie (que vale, es una mierda) el loco seria "culpable", pero no le caería pena por estar mal y no discernir.

Claro, que la justicia de de a pie tampoco culparia a una mujer muerta de su propia muerte...

Asi que... sigo en el dilema jajaja...
De todas maneras mi opinion de que la mujer ha sido la que a avanzado paso a paso hacia su muerte sigue estando en pie.

S

#69 Si te hubieras leído mis respuestas en vez de prejuzgar por las veces que has visto mi avatar te darías cuenta que realmente sólo he criticado el test en un par de posts y que realmente lo que me interesa son las opiniones y reacciones de la gente.

De cualquier forma, siempre me han molestado los test que intentan encajonar al ser humano. No te lo tomes como algo personal porque no lo es en ningún caso. Duerme tranquilo xD

Alviro

#70 ;) Dont worry.

sombrio24

#65 En fin, sabia que saldria el típico que le echaria mierda al marido, aunque lo esperaba de una feminazi no de un tio(probablemente sea un homosexual o un huelebragas).

dicon

echar la culpa al marido es como decir que la guerra de vietnam empezo porq discutieron un americano y un vietnamita en un bar en los años 20.

Hexar

La culpa total es de la mujer , el sexo es una necesidad física ,si el amor que sintiese por su marido fuese "psicologico" y no físico del tipo, que bueno que esta , seria capaz de resistir la tentacion del follar con el otro por voluntad , si es que acaso la mujer tiene ,si no tiene , tambien es culpa suya por no tener (voluntad).

rockfuck666

Test de la culpabilidad:

Orden: loco, mujer, amante, marido, amigo, barquero
Loco: él mismo es quien la mata, es el verdadero asesino
Mujer: si ella hubiese hablado con el marido, no hubiese muerto, ya que no se hubiesen desarrollado así los hechos
Amante: se hizo el sueco cuando la mujer lo necesitaba, encima sabiendo que se está ventilando a la mujer de otro, y debido a esto, ella debía volver a casa rápido
Marido: si le hubiese prestado atención, nada de esto habría pasado. Aunque la mujer no debió engañarle, es víctima, y en parte, verdugo.
Amigo: tiene poco que ver, pero su resentimiento impide que evite la muerte
Barquero: no tiene culpa, solamente se limita a cumplir con su rabajo, y no sabe en qué situación está la mujer.

#30 Sobre los dos tests que puso Aleg:

Prueba del cerdo: realista, amigable, recuerdo las fechas, dirijo y afronto los debates, emocional y de tomar muchos riesgos. Segura, y me aferro a mis ideales, no demasiada capacidad para escuchar a los demás, mucha calidad en mis relaciones sexuales.

Prueba de los cálculos: pensé en una llave inglesa verde; formo parte de ese 2% de la población.

R

la culpa es de la mujer por salir de la cocina (ahora en serio, a quien se le ocurre cruzar por un puente que te han dicho claramente "si cruzas te mato"? el loco es el mas fuerte, ganó.

es como lo de "yo voy a seguir pegando puñetazos asi y corriendo para alante, si te doy no es mi culpa"

pero bueno, cualquier intento de echarle la culpa al amigo,barquero,amante,marido etc me parece una verguenza, a ver si ahora no se va a poder ser hijo puta en la vida, que parece que todos los muertos haya que engancharselos al primero que pase.

M1k4

Dejad ya a la mujer y el hombre cornudo y dibujad los cerditos de la prueba de #30 xDDD

NocAB

1º- Loco (Porque es el que la mata)
2º- Mujer (Porque es la que crea toda la situación y la que decide ir por el puente a pesar de la amenaza)
3º- Amante (Porque a pesar de ser su amante ni la acompaña ni abre la puerta ni asume su parte de responsabilidad)
4º- Amigo (Porque podía haberla ayudado pero por un resentimiento decide no hacerlo)
5º- El barquero (Porque viendo que era una mujer sola que iba sola en la noche y podía ser peligroso decide negarse en lugar de ayudarla, suponiendo que vive en la ciudad seguramente ya se conocerían de antes así que con más razón se podía haber fiado)
6º- El marido (Porque no veo que tenga la culpa de nada, puede que de forma indirecta porque se podría decir que en parte provoca la infidelidad pero su mujer podía haber hablado con él y decirle como se sentía en lugar de serle infiel.)

EDIT: Después de ver que algunos ponéis al loco tan abajo sigo pensando que tiene que estar en 1º posición, otra cosa es que no sea responsable de sus actos y que éticamente no se le pueda responsabilizar porque no actúa con libertad.

Se me ocurre otra forma de plantearlo. Viendo las opciones que tenía cada personaje para determinar su grado de responsabilidad en lo sucedido, pero me parece que no es eso lo que se pide. Si fuera eso la única opción del loco era matarla porque está loco y no depende de él así que pasaría al último lugar.

gunloK

#77 No te das cuenta que para los mediavideros solo

NueveColas

#79 Ese cerdo tuyo tiene las orejas muy grandes, y mira hacia la izquierda

B

#62
Y a partir de cuántos flujos o qué grado de acercamiento hay que empezar a tomar responsabilidad? Lo de follamigos es para tener sexo y 0 responsabilidades. Si el amante quiere seguir con los polvos free-responsability la ayudará, si no; no. No hay manera de reproche alguno xd. No son desconocidos pero quizás no son amigos, sólo se ponen y quieren darse candela el uno al otro. Vamos, o yo tengo distorsionado el concepto de amante.

NoRelaX

1- Marido por desatenderla
2- Amigo por cabronazo.
3-Loco.
4- Amante. No debería acostarse con ella sabiendo que está casada bla bla bla
5- Barquero. Sólo hace su trabajo.
6- Mujer. Todo lo malo le pasa a ella.

¿Qué se supone que debemos responder?

sOyneGro

La culpa es de la mujer, si se sentia desatendida tenia que haber hablado con su marido en vez de liarse con el primero que encontro. La mujer a partir de ahi desencadena una serie de acontecimientos. Asi que, culpable:

1- Mujer.
2- El resto.
3- Marido.

G

#6

/thread

dicon
BinOfWords

Pero el amante no era su vecino? Por qué entonces tiene que hacer un trayecto tan largo para volver a su casa e incluso cruzar un rio?

trapero
  1. Mujer

  2. El resto por igual, ninguna culpa.

Nadie sabe que la van a matar salvo ella y el loco, el loco esta loco, asi que la culpa es de ella, bastante que la aviso, zorra estupida!

SHZ99

1 - Amante: Si hubiera abierto la puerta, nada de esto pasaria, creer que va a ser el marido... puff
2-Mujer: Ella es la segunda culpable, sino se hubiera relacionado con el amante no hubiera muerto.
3- Amigo: Solo aprovechaba la oporunidad de declararse, pero tampoco hacia falta cerrale la puerta.
4- Marido: El no tiene nada que ver en esta historia, 100% incocente, alomejor si fuera mejor su mujer no hubiera ido con otro.
5-Barquero: nada de culpa, quiere su dinero, encima con el rio caudaloso y peligroso.
6 - Loco: Esta loco, no sabe que hace.

B

O sea, que si un ejército de locos nos invade, los tendremos que dejar hacer, no? No saben lo que hacen :S!

A mí me daría igual que un loco matar a mi familia entera. Lo torturaría hasta que sus gritos no me producieran ninguna satisfacción y después lo mataría de un tiro en la cabeza.

1
Alviro

Uishhhh aquí más de uno esta como el que mató a la mujer!! :o

Usuarios habituales