El hilo de las Barbas

A

Un barbuo os desea felices fiestas !

NSFW
3 1 respuesta
-piroS-

Duda, sabeis si esta pagina es de fiar? No me da buena espina. Me interesa el gel transparente.

https://www.spain.pacinosproducts.com

1 respuesta
SwarkO1

#8072 No la conozco pero he visto que puedes pagar con paypal

Pulsa sobre SHOP y ve introduciendo los EXCLUSIVOS PRODUCTOS PACINOS que desees un tu cesta de la compra, cuando los tengas todos solo tienes que pinchar sobre el carrito de la compra para repasar el pedido y pinchar sobre el método de pago que mas le interese, PayPal, Transferencia bancaria o Ingreso en cuenta.

https://www.spain.pacinosproducts.com/contacto

chouji

Sobre el champú de #8068 no tengo ninguna queja, por el precio que tiene está bastante bien, aparte lo uso de limpiador facial. La primera sensación que me dio es de ser bastante malillo (dentro de la ducha) pero cuando sales, y te secas bien la barba y pasa un rato, la verdad es que la mantenía bastante bien, si haces el combo completo de champú + acondicionador + aceite, la verdad es que cojonudo (en mi caso, ese champú, el acondicionador de otra marca, y el aceite uno normal de almendras muy básico).

BaZoKo

llevo medio año con la barba, y he empezado a leer sobre este mundo.
queria saber que productos recomendais o si me aconsejais pillarme algun kit para barbas en amazon o parecido.

1 respuesta
B

Que aceite recomendais que tenga un buen aroma duradero para usar a diario? Ahora mismo uso capitan fawcett pero me parece caro para uso diario y la kiero ir alternando con otro más baratillo

MEJILLONNN

#8075 yo solo he probado un pack que puso posts atrás Jotaefe si no recuerdo mal. Lleva champú, acondicionador (ambos los uso en la ducha) y post-secado aceite para hidratar y moldear algo. El champú no deja olor o no me he dado cuenta, el acondicionador es mentol fuerte (da fresquito en la ducha xD) y el aceite juraría que es de naranja, es agradable y no huele fuerte.

Yo muy contento, la verdad

1 1 respuesta
BaZoKo

#8077 podrias ser mas concreto? estoy buscandolo y no lo encuentro

1 respuesta
MEJILLONNN

#8078 https://www.amazon.es/gp/product/B01GVEZT2M?tag=mediavida0c-21

Inmolatus

Gente, el aceite esta bien para la salud de la piel y de la barba, pero me sigue dejando la barba un poco estropajo segun el dia. Recomendacion de suavizante? vale cualquiera de pelo?

HALAMADRID

define estropajo xd. si tienes barba muy densa con 2 gotas es mas que suficiente. si tienes 4 pelos, no es aconsejable usar aceite.
quizas te pases de cantidad y pasa lo que pasa

1 respuesta
Inmolatus

#8081 Pues seca, dura. Probablemente del frio, que es lo que tiene vivir en Dinamarca.

Y lo de densidad bastante, aunque me la recorto semanalmente para que no se vaya de madre:

1 1 respuesta
BarryRipper

Yo, siguiendo los consejos que me dieron y leyendo el post me compre una navaja de afeitar.
Es de la marca 3 claveles y la verdad va como la seda, me deja la barba (la poca que tengo) bien perfilada.
Ahora, mi duda es si para la barba que me dejo si me recomendáis algún tipo de aceite, bálsamo, cera, o algo para domar los pelos rebeldes que van a su aire.

1 respuesta
CahoJen

Tanto para #8082 y #8083 siempre recomiendo el uso de aceites. Por algún motivo, me he tenido que afeitar mi barba de 5 palmos de larga y ahora nada más afeitarme, sin un solo pelo, me sigo echando aceite en la carica. Uso el green de Macho y ni picores (salvo la época de crecimiento que hagas lo que hagas te mueres) ni se me ha escamado nunca. En cuanto al tema de suavizar... yo tiro del Leave in de Macho, me lo echaba al salir de la ducha con la barba seca y luego con el bálsamo, a los 30 minutos más o menos, me lo echaba y peinaba. Como barba rizada, más que pelo de huevo que tengo, notaba una diferencia tremenda, esta es mi experiencia y ahí la dejo.

1 respuesta
B

Que aceite me recomendáis de la gama Macho respecto a aroma? He encontrado en Amazon el green velvet y según he leido es especial para invierno, pero busco uno para todo el año

1 respuesta
CahoJen

#8085 el green es de un olor dulzón, con ligeros y discretos matices de coco, apenas se notan. Aporta suavidad, un gran aroma, brillo y facilidad para peinar la barba, es agradecido con barbas rizadas, alisandolas hasta cierto punto. Entre ese y summer of love se llevan poco, salvo la clara diferencia de tamaños.
Personalmente hay uno que me enamora por su olor, es the farmer, tamaño efimero pero sus virtudes son numerosas y su aroma recuerda frescura, como caminar por un bosque, el primer uso no convence, pero luego... estarás enganchafo, es mi favorito. Junto al anterior, son de un olor muy duradero en el tiempo, al día siguiente, en la ducha, aún percibes el aroma.
El mediterráneo, especial para verano, es el de peor aroma con mucha diferencia en mi no solicitada opinión. Bien es verdad que es brutal en cuanto a reparación tras exposición al sol.
El de crecimiento, no destaca por su olor, pero aporta su granito de arena al crecimiento y fortalecimiento de la barba, al cabo de unas semanas, se torna contundente y fuerte.
En último lugar, destaco el intenso olor a hierbas que tiene el aceite san francisco, de propiedades similares a the farmer.

Ahí queda mi experiencia, como todo en esta vida: ensayo y error. Tal vez recomendaría empezar por los aceites pequeños y luego los grandes, evitando el mediterraneo, que, para mi, es el horror

2 1 respuesta
B

#8086 gracias, lo empezaré a probar para el mes k viene, ahora mismo estoy usando el urban nomads co, y tengo k decir k para nada lo recomiendo, es un olor simple a limón k dura apenas un par de horas. Y para fines de semana y eventos importantes uso el captain fawcets, este si se nota bastante la calidad y la dieación del aroma.

1
chouji

#8084 5 palmos o 5 dedos?
Si es 5 palmos, interesa foto.

Pjroll

Me recorto un poco la barba pero siempre me quedan pelos largos sueltos que apunta cada uno a un sitio y queda muy feo. Qué me recomendais? Algún truco o barbería?

HALAMADRID

peinarla, peinarla y peinarla. (a poder ser un peine especializado para barbas)

Pjroll

Alguien recomienda un peine pues?

2
n3On

Deseadme suerte... desde hace 1 semanita, he empezado a dejarme barba ya que para un "evento" que tengo en abril o asi, tendre de dejarmela seguro, y estoy haciendo pruebas de tiempos y demas... A veremos si me aclaro como "dejarla bonita" o que... Porqe digamos que soy de tener barba bastante poblada y nose cierto por donde recortar y demas jejejeje

2 respuestas
chouji

#8092 Mi consejo es que no la cortes hasta Abril entonces.

1 1 respuesta
n3On

#8093 Eso es una posibilidad, la putada mas grande es que NUNCA me he dejado barba entonces tampoco se como me quedara, si la dejo mucho tiempo, poco tiempo... xDDD

Esta claro que sobre la marcha, este finde intentare hacer un intento de "perfilarla" para ver como termina la cosa jeje

2 respuestas
Inmolatus

#8094 Si llevas 1 semana ni perfilarla ni hostias, dejala crecer minimo 2-3 meses antes de empezar a retocar.

2 1 respuesta
chouji

#8094 Entonces mi consejo, de alguien que lleva 10 años dejándose barba, es dejarla crecer a sus anchas, ya estarás a tiempo de moldearla, como empieces a toquetearla ahora, no te quedará ni en broma igual. Tienes muy poco margen, como empieces a recortarla, dep.

Déjala crecer, que se pueble bien, la quieras más larga o más corta no importa, déjala crecer salvajemente y cuando llegue el momento, si no tienes la experiencia, ves a un profesional y que te la moldee él. Si realmente es algo importante, claro, si realmente es dejarte la barba por alguna chorrada pues juega con ella lo que quieras, al final todos aprendemos toqueteando.

3 1 respuesta
n3On

#8095 #8096 Valep gracias, entonces me esperare a tocar algo... jejeje depende de como vea semana a semana, ire comentado la jugada jejejeje

Gracias! :)

LaSeR

#8092 Si eres novato con las barbas, o no eres de pasarte directamente por la barberia, entonces estoy de acuerdo con lo que te dicen arriba de no tocarla en par de meses.

Yo despues de mucho tiempo, puedo decir que he aprendido a perfilar bien la linea del cuello y los salientes de pelo que van al pomulo... asi que incluso cuando me afeito y "empiezo de cero", en cosa de 10 dias hago ese retoque y consigo hacerlo sin estropear la barba...

En mi opinion, una linea de cuello bien hecha, es lo que da aspecto limpio y pulcro, sobre todo cuando se empieza... obviamente, para gustos, colores...(y por supuesto, no todos tenemos los mismos objetivos en cuanto a longitud de la misma) pero yo creo que lo que desanima a los que empiezan con la barba, suele ser el aspecto descuidado del pelo en el cuello, o aspecto "lobuno" cuando la linea de pelo en mejillas esta demasiado arriba o es irregular.

resumen:

  • Si esos detalles que menciono no te molestan, entonces dejala crecer par de meses, y luego ve a un profesional a que retoque y perfile.
  • Si no soportas la sensacion de "estar desaliñado", entonces aguanta un par de semanas (minimo 10 dias), y a continuacion ve a un profesional, y a partir de ahi sigue las guias que te marque en los contornos.
1
A

La unica razón para cortarse el pelo del cuelo es que se te una con la del pecho, en caso de no tener tanto pelo en el pecho, cortarse el pelo del cuello estropea una barba .

2 respuestas
SkyLMT

#8099 Y esa sentencia es verdad por...?

2 respuestas