El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Leos

#299 yo firme mi hipoteca con menos de un año de antigüedad, pero estar en el sector it, no haber estado en paro nunca y la nómina alta les fue suficiente

wdaoajw

También decir que sería pidiendo únicamente el 80%, nada más.

PD: mi pareja tendría aprox 3 años de antigüedad en su empresa y yo en torno a 10-12 meses

allmy

#299 Depende mucho del banco. Pregunta en el tuyo. En el mio me dijeron que mientras fuera indefinido y hubiera pasado el periodo de prueba les daba igual.

GreatKingRat

#299 yo firmé mi hipoteca con 2 meses de antigüedad en el puesto tanto mi pareja como yo. Supongo que irá en función del banco.

Paarees

Alguno tiene la hipoteca con Pibank? He visto que al menos en las simulaciones online, son los unicos que te dan el 90% y con bastante buenas condiciones (al menos lo parecen). Mañana me pasare por Kutxabank para ver que me ofrecen, y ya que estoy de recados intentare pasar por algun banco mas, alguna recomendación de banco?

1 respuesta
sPoiLeR

Finalmente voy a hacer una subrogación de mi hipoteca cambiándola de un banco a otro. En un primer momento iba a realizar una cancelación y abrir una nueva, pero me han comentado que al ser anterior a 2018 es mejor hacer subrogación. En este caso tengo que pagar el 0,5% del capital pendiente al banco anterior.

Soy pro-variable pero me han ofertado E+0,85 que me parece bastante alta. Por contra la fija es a 0,80 con las bonificaciones máximas que en nuestro caso no creo que las cumplamos porque exigen seguros y demás. Solo con las nominas, gasto de tarjetas y certificación energética A se queda rondando el 1 fijo, así que creo que esta bastante bien. Vengo de otra fija al 1,45 por lo que le he metido un buen bocado, ya no creo que se pueda bajar mucho mas. La parte positiva es que es todo sin comisiones.

5 1 respuesta
zikssen

#306 ¿Con qué banco?

1 respuesta
sPoiLeR

#307 Kutxabank, y por lo que he ido leyendo en sitios va en linea con mi oferta e incluso algo mejores.

También que para el proximo año no habrá tan buenas ofertas en fijas, que el euribor puede irse a positivo en 2023/2024.

1 1 respuesta
Flamazares

#305 creo que MyInvestor se ha sumado a la guerra de las hipotecas y con buenas ofertas. Ya comentarás!!

TheDamien

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

En 2019 compré una casa y pedí una hipoteca de 50k a 30 años. Por X o por Y me fue muy bien en 2020 y en 2021 amorticé 35k de la hipoteca dejando 15k a 8 años.

El tema es que me quedan por pagar 14k, pero quiero reducir a la mitad la hipoteca (temporalmente), para terminar de cancelarla en 2023-2024.

Que opciones tengo para reducirme la cuota mensual a la mitad? y me será rentable en mi caso? Tengo hipoteca fija al 2%, pero por cambios en las condiciones de trabajo (temporalmente) tengo ingresos de menos de -600€.

2 respuestas
Sheraph

#308 euribor positivo en 23/24? Lo dudo muchsisisisiissimo, aunque evidentemente todo puede pasar.

Todo apunta a euribor en negativo los próximos 5-10 años.

Hace unos días hablaba con un gestor de Mediolanum que es amigo mío, y me comentó que la cúpula de CaixaBank ya se plantean 10 años a intereses negativos....

Pero claro, un banco va a intentar venderte una hipoteca fija para ganar más, maquillando la recomendación como si se preocupara por tu economía xD

1 respuesta
_LuZBeL_

#310 pagas 280 de intereses al año por los 14k, y cada año pagaras menos, ahora es cosa tuya si vas apretado reducir esa deuda o alargarla un poco mas.

1
Megulia

#310 Ten en cuenta también que seguramente tengas penalización por cancelar la hipoteca antes de tiempo, que igual es un gasto con el que no estás contando.

1 respuesta
TheDamien

#313 no, no tengo penalización, era una de las clausulas que firmamos en su día en el notario.

1 respuesta
sPoiLeR

#311 Si la inflación sigue a este ritmo no va a estar en negativo 10 años.

De hecho las ultimas noticias adelantan a unos años la subida del euribor. Ojo que positivo puede ser un 0,05 o un 0,10, al final el dinero tiene que valer algo.

1 respuesta
R

#314 revisalo bien, suelen tener comisiones diferentes por amortización parcial o total.
En mi caso los 10 primeros años 0% parcial 2% total y el resto 0% parcial 1.5% total

Guantelete

Aprovecho el hilo para preguntaros, los que habéis pillado un piso que vendía una inmobiliaria, ¿qué comisión os han cobrado? Me gusta un piso y me dice la inmobiliaria que tendría que abonarles el 4% + iva por sus servicios, después también está el 8% de itp y aquí la pelota no para de subir!

5 respuestas
Gassius

#317 Ni idea porque al menos aquí lo normal es que la inmobiliaria en una venta la pague el vendedor, donde tú vives lo habitual es eso?

(Que a ver, al final la pagas tú igualmente porque imagino que lo que hacen es incrementarle al precio del piso el % de la inmo y ya está.)

1 1 respuesta
Guantelete

#318 eso le comenté a la inmobiliaria y me indico que ellos cobraban un 8% y que el vendedor pagaba 4% y el comprador otro 4%, más el iva. Es un pico grande lo que se llevan

1 respuesta
Aura-

Estafadores

13
MacSpawn

#319 He visto ese comportamiento en varios inmuebles. Juegan con la carta del "tenemos unas comisiones muy bajas, venda su piso con nosotros". Y luego se lo cobran al comprador, ellos siguen ganando.
También es cierto que en la descripción del anuncio siempre viene incluida la frase de "el precio final no incluye la comisión de venta de la inmobiliaria". Yo he huido de este tipo de inmuebles, me resulta un robo y no pienso pasar por ese aro.

2
Shikoku

#317 vaya puta vergüenza....

1
Megulia

#317 Me parece que los casos que conozco, la inmobiliaria la ha pagado el vendedor y suele rondar el 3%, así que un 4+4% me parece una bestialidad.

1
Sheraph

#315 Evidentemente todo puede pasar, y más con la inflación que tenemos como bien dices, pero dudo mucho que el euribor se vaya a poner en positivo en varios años. Que esté cercano a 0% lo veo, pero que pase a positivo...

Yo mientras me beneficio ahorrando cada mes y reinvirtiendo en fondos/bolsa/cripto. Cuando la situación se de la vuelta ya amortizaré... pero cada año que pasa más ventaja le saco.

#317 En mi caso la inmobiliaria le cobró al vendedor el 5%+IVA, y aún así el precio de compra estaba por debajo del precio de mercado.

Menudo atraco pedir 4+4%

1
DevilJin

#317 yo lo compre por look & find , que cobran al vendedor

Maverik2

Desafortunadamente una hipoteca que ya daba por contratada parece que no va a salir adelante...me han jodido en el banco a ultima hora cuando por no cumplir un requisito que durante meses no me dijeron que existia..

El caso es que los del banco me consiguieron la nota simple actualizada (cobrandome) y hice a traves de ellos la tasacion, que ya pagué, si ahora me voy a otro banco a ver si consigo la hipoteca, me daran la nota simple y la tasacion si la pido no? Aunque no vaya a hacerlo con ellos (Porque no han querido ellos..) las he pagado, deberia poder tener los documentos no?

3 respuestas
Aura-

#326 se puede saber que requisito?

1 respuesta
TheDamien

#326 joder vaya guarrada, que papel a sido? Por que habiendo avanzado tanto... Se me cuela que papel pueda haber sido, como no sea que tienes impagos y te lo hayan tirado atrás por no jugarsela...

Maverik2

#327 Un salario neto de 1200€ al menos, estoy ligeramente por debajo (Aunque indefinido y la cuota de la hipoteca seria alrededor de un 30% de mi sueldo actual osea que puedo pagarla perfectamente, y con ahorros para costearme el piso a tocateja si quisiera..y aun con todo parece que a su departamente de riesgos no le parece suficiente despues de haberme dicho que la cosa estaba practicamente hecha)

4 respuestas
Aura-

#329 menuda guarrada.
Entiendo que el papel te lo tienen que dar ya que te han cobrado el servicio, ahora el problema es que al resto de bancos les valga o te pidan que la tengas que hacer con ellos..

Usuarios habituales

  • richmonde
  • FerPina
  • juUUU
  • Aura-
  • Hantrax
  • Shikoku
  • killerbruf