El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
iZubi

#5250 Las arras las firme este lunes de momento tengo tiempo

sew

#5249

Sí claro, hasta que no hagas la última firma con el notario (al que tienes que ir dos veces, la primera te informa) siempre te puedes echar atrás.

Ninpo

#5249 Cuenta, cuenta, qué ha pasado?

1 respuesta
iZubi

#5253 De momento nada! es que en Ibercaja me ofrecen un 2.5 en una mixta a 10 años, pero leo mucho por aquí que son conocidos por meterte en el FEIN otra cosa peor o vinculaciones de mierda, el martes nos dan otros 3 estudios a ver si tengo suerte, porque prefiero una fija que una mixta en principio.

Misigno

Ale, recibido los gastos de tasación y de notaría, menos de 1 mes han tardado, y tan feliz.

Hantrax

Gente, pregunta: pondríais la vivienda como primera (con el ahorro de impuestos que tiene) cuando le vais a dar uso de segunda? Y qué implicaciones tiene si te pilla? Simplemente pagar la diferencia a Hacienda con el recargo??? De cara al banco supongo que te han dado las condiciones

1 respuesta
melonz

¿Alguna recomendación para una subrogación ahora mismo?

Asumiendo perfil muy muy bueno y con poco cariño por las vinculaciones.

juUUU

#5256 a nivel impuestos tiene el mismo gasto una 1ª que una 5ª vivienda (itp o iva + ajd en obra nueva/vpo), el problema es a nivel bancario.

De una segunda vivienda se suele financiar máximo un 70%, simplemente porque en caso de tener problemas económicos que vas a dejar de pagar antes, la hipoteca del piso donde vives o la de la casa en la playa donde vas 1 mes en verano?.

Mientras se sepa como argumentar bien puedes conseguir el 80%/90% de financiación para una segunda vivienda si tiene lógica la operación.

Yo hace poco firme una operación al 90% para una compra en Salamanca de una pareja de bcn cada uno con una propiedad aquí a su nombre.

Eran autónomos y simplemente argumenté que la empresa seguiría funcionando en bcn pero se mudaban a Salamanca y vendrían un par de veces al mes para supervisar, el resto teletrabajo.

Desde el banco dieron el ok y segunda vivienda al 90% de financiación jajajajaj

2 1 respuesta
FerPina

#5248 muchas gracias!
Ea que prefiero ir viendo un poco ahora que con eso de que no se puede formalizar nada hasta que no nos dan los papeles no quiero ir luego a las carreras y pillar "lo que toque" por falta de previsión.

Cuanto se suele considerar un grupo "interesante" para hacer fuerza?

Por otro lado, cuando se va en grupo, ofrecen mismas condiciones a todo el grupo? O depende del perfil a cada uno le dan unas u otras condiciones?

1 respuesta
Aura-

#5259 el banco promotor os va a dar mejores condiciones a todo

1 respuesta
FerPina

#5260 pero el promotor da las mismas a todos? Independiente del perfil de cafa uno?

Y con banco externo?

1 respuesta
Aura-

#5261 En nuestro caso nos dieron muy parecidas.
Banco externo ninguno llegó a lo mismo.
Al final el banco promotor va a intentar captar a todos los compradores por tanto ofrece condiciones muy buenas a todos los propietarios

1 respuesta
Seyfried

#5262 En mi caso fue justo lo contario... el banco promotor fue el que peores condiciones nos dio a todos.

Danico

Nosotros justo estamos ya con el tema de la hipoteca con la cooperativa de nuevas vivienda y por ahora ningún banco se acerca a su oferta a la cooperativa.

2,05% fija contratando seguro de vida, casa y nómina

1 1 respuesta
juUUU

#5264 no existe nada así en el mercado actualmente, son condiciones de trabajador de banca prácticamente, así que yo me tiraría de cabeza a por ello, como mucho quita el seguro de vida si no os compensa y que os suba un 0,4/0,5% (haced cuentas cuando os pasen simulación y calculáis)

Hantrax

#5258 en Andalucía no tiene el mismo nivel de gasto. Primera vivienda en menos de 35 años pasa de un 7 a un 3.5 de ITP:

¿Cuánto se paga de ITP en Andalucía si eres jóven? En un esfuerzo por apoyar a los jóvenes menores de 35 años en su camino hacia la independencia y estabilidad, Andalucía ofrece un tipo impositivo reducido del 3,5% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) para la adquisición de vivienda habitua

2 respuestas
LaDy_MiR

#5266 Hacienda sabe desde el minuto uno que ya tienes otra vivienda a tu nombre. Vería muy raro que intentes pagar como primera teniendo una y no les saltase, (cuando tu mismo estás diciendo que la cantidad que dejan de recaudar no es pequeña).

Yo en estas cosas no me la jugaría, porque luego vienen con recargos y puede ser un palo bueno.

1 respuesta
Hantrax

#5267 no tengo ninguna otra en propiedad. Vivo de alquiler.

Otra cosa que me han recomendado: para el banco decir que es vivienda habitual, y renunciar a la reducción fiscal; de forma que hacienda no puede reclamar nada

1 respuesta
Nomebanees

#5266 vas a comprar una casa de menos de 150k?

Joder donde las venden a ese precio

Tengo entendido que el itp te lo reducen si la vivienda cuesta menos de 150k

2 respuestas
Hantrax

#5269 sí, menos de 150k.
En casi cualquier sitio que no sea Madrid o Barcelona

1 respuesta
androide

#5269 a mí cerca de valencia me cuesta 140.000 €

Nomebanees

#5270 ni Málaga

Czhincksx

Una pregunta. Para solicitar el aval ICO para compra de primera vivienda. Yo no cumplo las condiciones pero mi pareja sí. ¿Se podría pedir que avalen el 10% en vez de el 20%?

Vandalus

Una cosa, hemos hablado con una inmobiliaria, queremos comprar un piso y nos piden estos para hablar ellos con ing y decir hasta cuanto dinero podríamos o no, comprar un piso.

Como soy algo desconfiado con estas cosas, os pregunto si tiene sentido pedir :

  • 3 ultimas nominas
  • extracto últimos 6 meses entidad bancaria donde recibes el sueldo
  • ultima declaración de la renta
  • vida laboral
  • copia del contrato
  • contrato compraventa señal o arras
  • dni ambas caras

¿que opináis? que les puedo contestar

5 respuestas
M

¿BBVA sigue en 2,7% la fija?

¿Alguien ha conseguido menos no siendo funcionario?

Aura-

#5274 yo iría directamente al banco.
La inmobiliaria no necesita saber nada de eso.

1 1 respuesta
juUUU

#5274 tramitáis la hipoteca con ellos como intermediarios? Lo digo porque la documentación es normal pedirla para hacer una pre consulta, pero los 6 meses de movimientos bancarios ya forman parte del trámite formal de la hipoteca

1 respuesta
frekaice

#5274 Más o menos es lo que me pidieron a mí cuando fui a preguntar en algunos bancos. La vida laboral y el contrato de trabajo no me lo pidieron, tampoco el extracto de los 6 meses; imagino que cuanto más entregues más fácil será pasar los filtros del banco.

Si preguntáis en vuestro banco os van a pedir la mitad porque "ya os conocen".

FerPina

#5274 casi todo me parce lógico.

Lo único que no veo para que quieren es

extracto últimos 6 meses entidad bancaria donde recibes el sueldo

Pero lo demás diría que es razonable.

3 respuestas
frekaice

#5279 Imagino que para ver si eres manirroto o tienes tendencias ¿al juego/alcohol?

Usuarios habituales

  • richmonde
  • FerPina
  • juUUU
  • Aura-
  • Hantrax
  • Shikoku
  • killerbruf