El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Iwywnsb

#6501 Viendo que eres de Valencia no sé si esto te puede interesar, lo acaban de aprobar: https://valenciaplaza.com/generalitat-avalara-compradores-primera-vivienda-bancos-ofrezcan-95-financiacion

1
KsR

Buenas noches

Yo he conseguido subrogar mi hipoteca de la cual me quedan 57k y he conseguido una fija a 2,3% con las tipicas tres bonificaciones nomina, seguro vida y seguro hogar. Llevo meses leyendo este subforo y estaba asustado y al final ni tan mal, vengo de una variable que con la revision se ponia a 5.11%.

vene-nemesis

Yo acabo de hacer una simulación con evo bank y me financian 140k a 30 años, sin bonificaciones de seguros al 3,38% TAE, todo lo que he visto en otros sitios supera el 4,2%, no es para tirar cohetes, pero ni tan mal.

Cuando bajen los tipos tocará hacer subrogación, la comisión creo que anda en 2%, ergo nunca van a ser mas de 3K por realizar la operación.

1 respuesta
nani11

#6513 No está para nada mal con la situación actual.

TheDamien

Tengo un dilema:

Tengo una hipoteca al 2% de la que quedan 9000€ para cancelarla.

Quiero comprar una segunda vivienda en un futuro. Para alquilarla por habitaciones.

A) Amortizo de una y cancelo los 9k y empiezo a ahorrar para la segunda casa.

B ) Ahorro en paralelo y voy venciendo cuotas hasta Mayo de 2028 (200€/mes)

2 respuestas
Rubo18

#6515 No hay dilema alguno.

Aún asumiendo sistema de amortización alemán (siempre constante durante toda la duración del préstamo), si pudieses sacar más del 2% que pagas de interés no tendría sentido amortizarla (es decir, mientras haya cuentas de ahorro o depósitos que te den más del 2%).