#596 xDDDD me río porque es una pregunta muy graciosa.
El propilenglicol se usa como anticongelante! así a ojo diría que una mezcla 50/50 con agua, el PG necesita más de 40º bajo cero xDDD así que imagina al 100%.
Aparte es higroscópico, por lo que conforme lo abras si consigues congelarlo, absorberá agua del ambiente y se va a la mierda.
Anécdota 1:
Esto me recuerda al cloruro de litio, que sólo con abrir el bote con un guante y tenerlo en la mano empezaba a reaccionar absorbiendo la humedad y liberando un calorcillo gracioso.
No creo que sea viable congelarlo para conservarlo más.
De todas maneras, las fechas de caducidad de los productos químicos son orientativas y con más idea de trazabilidad. Yo estuve usando acetonitrilo del año 97 en 2007, según su etiqueta estaba "caducado". Vale, se coge una muestra se lleva a análisis y te dicen que está como el día que lo envasaron.
Se rehace la etiqueta y se le dan 5 años más de caducidad al lote.
Anécdota 2:
En nuestra planta, aunque era de pilotaje, teníamos un stock de acetonitrilo enorme. Estaba ahí muerto de risa desde hacía años y de pronto en esa fecha nos vino la Bayer que nos lo compraba todo por una burrada. No había en el mercado por ningún sitio y a los trabajadores nos cayó una paga de beneficios cortesía de Bayer bastante molona, 1400€ me tocaron a mi xD.