Tal como yo lo veo, sin haber leido todo que voy con prisa.
Has puesto un reparable que claramente te hacía corto. Es decir, probablemente te estaba tocando la campana al ser de tus primeras veces.
EL problema es que eres inexperto y el Alien tiene un pequeño problema que no es tal si has hecho un par de resistencias. El problema es el siguiente:
Los cortos normalmente se ven fácil porque los ohm te bailan un montón y ala que das una calada pasas de 0.3 a 0.8 o alguna barbaridad así y vuelta atrás. Con el Alien, el único problema que yo veo es que no lee la resistencia al vuelo, es decir, no mide los cambios, tienes que desenroscar y roscar para que vuelva a leer la resis como una nueva y no has podido apreciar que la resis bailaba.
COnclusión, corto al canto y al insistir pues quemazón.
Es simplemente algo de experiencia. Si ves que se calient aen exceso, incluso cuando te pone ohm too low deberías haber visto que te estaba haciendo un corto de pelotas, pero por tu falta de experiencia pues no lo has detectado.
No pasa nada. El mod es un buen mod que no te ha de dar problemas, y el ato es un buen ato. Lo único que ha pasado es la novatada. Fíajte bien eso si, en la temperatura del chip, que eso si lo dice el mod y estate al loro.
Yo tengo el ALien y no me ha dado ni un solo problema, ni siquiera el de la pintura y voy unos cuantos meses con el. Eso fue con la primera hornada que aun pese a la pintura yo hubiese comprado porque es un mod muy cómodo y para mi cojonudo. El caso es que el mio no tiene un rasguño y lo he llevado al taller.
Edito: Y si, pienso que has hecho algo mal, has puesto el algodón en una resis ya puesta que no has testeado y lo has dado por bueno. No es nada grave, yo mismo he hecho infinidad de cortos por querer hacer el ganso un poco con las resis. EL mod puede dar fallos obviamente, pero el error humano es más simple. Es decir, con otro mod puedes hacer lo mismo, y no, no te va a explotar ni uno ni el otro pero puedes fundir el chip.
Y otra cosa. Si un modelo vende millones y otro vende 10 mil, van a salir seguro más gente a la que le ha fallado el que ha vendido millones que el que ha vendido 10 mil.