El hilo del Vapeo

buguins

#2400 Nada, el calor que genera la batería cuando ocurre lo del vídeo, no lo aguantas en la mano. Sueltas antes el mod jajaja

Salir no sale nada disparado, porque las baterias y el mod tienen salidas de gases, por lo tanto no se genera presión y no revienta. Pero siempre es mejor prevenir que curar.

1 respuesta
Makaku

#2401 Tambien hay que decir que hay mecánicos que la ventilación no es su fuerte, Manhattan por ejemplo, pero tiene un tubo muy grueso, ignoro si es para evitar una posible explosión.

Contestani

Ostia cuanta actividad ! me mola! :D

Please. alguien me puede decir dónde carajo conseguir esta llave allen??? (He perdido la mia pfpf)

min 4:50

En 2 ferreterías que he ido no saben ni que las hacían así...

2 respuestas
buguins

#2403 Te aconsejo que te compres un dripper con tornillos allen, porque la verdad no tengo ni idea de donde puedes conseguirla suelta.

ramaGZ

#2403 En ferreterías igual lo tienes complicado. Pregunta en relojerías si te hacen el favor de venderte/darte una, deberían tener alguna. Mientras tanto: http://www.fasttech.com/products/0/10006153/1473307-0-9mm-allen-keys-for-e-cigarette-5-pack

1 respuesta
Contestani

#2405 Esta es del tamaño que he puesto? ultra enana xD supongo que si.. 0.9 ..

1 respuesta
-Hell-

#2406 En leroy merlin tienes un pack de multiherramientas cojonudisimo no se si con 30 o 40 puntas (que las restantes te vendran de puta madre para hacer apaños en casa) por 4 o 5 euros.

1 respuesta
Contestani

#2407 mm le echaré un ojo! thx

1 respuesta
-Hell-

#2408

1 respuesta
Contestani

#2409 Nope, tiene que ser bastante mas peque. Mira el video xD

2 respuestas
-Hell-

#2410

Makaku

#2410 creo que algunos atos la usan de 0.5mm

1 respuesta
-Hell-

#2412 Ahora no recuerdo con que ato pero a mi el que he marcado me sirve.

Raziel022

Bueno, me he comprado mi primer mod mecanico. Basicamente tengo un Nemesis (by Atmomixani) y un Kayfun.

Creo que estoy haciendo algo mal pero no se el que, me imagino que sera con las coils. Uso fibra de 2 mm de diametro y Kanthal de 0,3 mm.

He seguido las indicacion del tutorial del mono vapedor para los Kayfun pero a veces no obtengo nada de vapor, a veces si. Funciona intermitentemente. Me he asegurado de que los extremos de la coil estan bien fijados a los bornes del Kayfun, tambien he dejado espacio entre la coil y la base metalica de forma que no toquen para que no haga cortocircuito, he puesto la fibra tal y como dice en el video y le habre dado unas 6 o 7 vueltas con el Kanthal. Las vueltas estan lo mas equidistantes posible (no tocan entre ellas).

Otra opcion es que la pila no haga buen contacto. En este Nemesis no hay ruletita superior para ajustar, aunque si inferior. Yo creo que esta bien, pero tampoco tengo forma de asegurarlo.

Alguna idea? La verdad es que ha sido un chasco, durante unas horas fue bien y luego ya nada. He hecho como 10 coils distintas y siempre igual.

2 respuestas
ramaGZ

#2414 Primero, te recomiendo encarecidamente aprender a hacer microcoils y usar algodón. Así le sacarás muchísimo más partido.

En cuanto a tu problema: antes de nada, mira qué resistencia tienes puesta con un polímetro o medidor de resistencias.
Mira que la entrada de aire esté libre de obstáculos. Con la apertura de aire abierta del todo, deberías poder vapear sin hacer mucho esfuerzo. Sopla por la entrada de aire a ver si sale por el drip. Si no sale, ahí está el problema.
Si no es eso, entonces es que no hace un buen contacto (en principio, por no atornillar como es debido el kanthal a los postes). Dale una vuelta entera a los tornillos con el kanthal. A mi me pasaba con un Kayfun 3.1 (clon de Fasttech). También me daba problemas el polo positivo del atomizador. Lo que hice fue desatornillar un poco el polo del Kayfun, que estuviera un poco sueltecillo.

El pin superior (la ruletita) debes tenerla sí o sí, igual que la inferior. No hay Nemesis sin pin superior, porque es basicamente lo que hace contacto con la batería (si no, no conduce lol)

1 respuesta
Makaku

#2414 sobre el contacto de la batería en el mod, si le das un meneo y suena la batería dentro del mod la tienes que ajustar hasta que no baile.

El diametro del kanthal está bien, pero has probado una micro coil con algodón?

No te preocupes a mi el primer kayfun que tuve tambien me dio más de un quebradero de cabeza (lo mío eran las fugas....malditos clones XD) pero cuando tira bien es un buen ato de tanqueto.

Raziel022

#2415

No hay ruleta superior, lo se porque tuve otro modelo en la mano que la tenia y este, en su lugar, tiene un taco como de metacrilato y un boton metalico que es que hace el contacto. Parece que solo es regulable abajo. En cualquier caso la bateria no suena si agito el MOD. Y funcionar funciona solo que intermitentemente y generando mas bien poco vapor. Pero vamos, si no hiciese contacto no funcionaria nada de nada.

Las coils que he hecho las he enroscado (les he dado una vuelta vamos) a ambos bornes para asegurar el contacto. Al ponerla cazoleta tb me aseguro de que no haya contactos raros con ella.

No tengo un polimetro, pero vamos, supongo que 6 vueltas de Kanthal esta "dentro del rango". Al menos por los tutoriales que he visto en internet.

Lo del aire no termino de entender que tiene que ver, con la coil al descubierto a veces se calienta a veces no. Al aspirar se escucha pasar aire, no tengo la sensacion de que este bloqueado.

Lo que comentas del polo del Kayfun...como se desatornilla? es el tornillo de estrella que se ve en la base del Kayfun?

He probado a sustituir la fibra por algodon, pero vamos, que no creo que venga por ahi el problema, porque con la coil descubierta a veces va, a veces no va. Eso si, ni cuando va pone al rojo vivo el Kanthal, eso solo lo he visto con una coil que tenia por casa cuyo Kanthal era muchisimo mas fino.

Por si importa, estas son mis baterias (me pasa con todas)

2x AW IMR 18650 3,7 v 2000mAh (7,4WH). Las rojas
1x FBC Li-ion 900mAh 3,7V (Una 18350 azul)
1x 0AK 18350 900mAh 3,7V - NC0C (de aspecto muy similar a la anterior)

1 respuesta
ramaGZ

#2417 Es que seis vueltas de kanthal depende del grosor del kanthal. De 0.3mm a seis vueltas normales a mi me da que es muy baja la resistencia, por eso te digo de medir la resistencia que hagas, y por dos razones: la primera es por eso mismo, para saber con cuantos ohmios vapeas, y la segunda para ver si no hay problemas de cortos (normalmente si algo va mal suele dar una burrada de ohmios). Un polímetro en los chinos o Alcampo son entre 5€ y 8€ ffs.

Lo del aire es que si no pasa el aire por donde tiene que pasar, no produces ningún vapor (cosa lógica lol).

El polo positivo del Kayfun es eso, sí, el tornillo de la base. Desatornilla un poco, media vuelta solo, que luego si queda muy suelto al apretar se volverá a apretar por sí mismo (no sé si me explico).

Ya te digo, polímetro al canto (pideselo prestado a algún vecino si eso) y si da muchos ohmios es que algo va mal en el atomizador. Si no, es que es un contacto del mod. Puede ser del cabezal o incluso del pulsador.

Y mientras, prueba a hacer una microcoil: pillas un destornillador de 2mm de diámetro, le das siete u ocho vueltas pegadas (más o menos son 1.5ohm), la montas como las coils que hacías, y pulsa a ver qué pasa. Todo esto con la AW puesta. Si va bien, métele algodón orgánico y a vapear por la campiña.

PD: Puedes poner un link a tu Nemesis?

1 respuesta
Raziel022

#2418

El cabezal es similar al que has puesto, pero ese polimero blanco es mas alto y el "boton" metalico mucho mas pequeño, eso es un problema? Lo he comprado en una tienda fisica, la marca es la misma que el que has puesto tu pero el diseño es algo distinto. Si encuentro un link lo pondre.

He jugado con el tornillo del Kayfun que hace contacto con el Nemesis por si este no hiciera buen contacto, pero incluso en su posicion mas baja sigo con el mismo problema.

Lo de la microcoil ya lo habia intentado (ni sabia que se llamaba asi), lo acabo de volver a hacer (8 vueltas) y nada, no se calienta. Tambien he aflojado el polo del Kayfun media vuelta. Nada.

Lo del aire lo decia porque mi problema es patente con la bobina al aire, que no se calienta vaya. O si, pero vamos, muy aleatorio. Ahora mismo ni con la microcoil al aire (y bien fijada a los bornes etc etc).

Tiene que ser algo del nemesis, no le veo otra explicacion, porque el sistema en general no puede ser mas simple.

EDIT:

En el lateral del Nemsis hay unos numeros impresos: 4433. Ni idea de lo que significan. La marca es Atmomixani

1 respuesta
ramaGZ

#2419 Quité el link porque me di cuenta de que eso no era el cabezal sino el pulsador (que dicho sea de paso, no era un Nemesis, sino su hermano pequeño, el Nemi).

Vale, prueba esto entonces: afloja el pin del pulsador, no lo apretes hasta el fondo. Aflójalo un par de vueltas. El resultado debería ser un mayor recorrido de pulsador.

Si ya con eso no funciona, es que hay un contacto que no es adecuado entre atomizador-mod.

Por curiosidad, cuánto te valió el Nemesis? Los números es el número de serie, que a menos que compraras uno original (cosa que no es el caso) no sirve para nada.

1 respuesta
Raziel022

#2420

Pfff, he reajustado el tornillo del Kanthal que hace contacto con el Nemesis + aflojar el pin del pulsador y por un momento se ha calentado y ha salido humo (sin ponerse al rojo ni nada parecido). A la siguiente pulsacion otra vez muerto.

Es lo que me mosquea, esa intermitencia.

EDIT: Con la confguracion que he puesto arriba, si lo mantengo pulsado como 20 sg se termina poniendo al rojo vivo. Me parece un poco lento, pero bueno, no tengo ni puta idea tampoco vaya.

1 respuesta
ramaGZ

#2421 A mi me pasa que ciertos atomizadores con la rosca pequeña no hacen buen contacto cuando el pulsador tiene el pin apretado del todo.

A ver, la forma correcta de colocar el asunto es: quitas el cabezal y enroscas el atomizador. Ajustas el pin y enroscas el todo en el tubo. Luego ajustas el pin del pulsador, cierras, y listo.

Si tarda 20 segundos es bastante, pero no imposible si tienes la pila muy descargada. Igual es eso.

1 respuesta
Raziel022

#2422

Nah, tengo que estar pulsando la vida para dar una calada ridicula (poco vapor me refiero). Vamos, lo que me pasaba hasta ahora. He ido cambiando de esta situacion a "nofuncionanada". Dios que frustracion.

1 respuesta
ramaGZ

#2423 Para mi que es un mal contacto en alguna parte del "circuíto". 20 segundos con una pila en buen estado con kanthal de 0.3 es imposible.
Lo que más me intriga es tu cabezal. Porque los Nemesis originales y los clones tienen todos el mismo cabezal:

1 respuesta
Raziel022

#2424 Te dejo un par de fotos para que te hagas una idea:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=mbjuk7&s=8
http://es.tinypic.com/view.php?pic=rvksoj&s=8

1 respuesta
ramaGZ

#2425 Tiene pin flotante entonces, pero no es lo normal en un Nemesis. Por qué está tan separado el ato del cabezal?

2 respuestas
Raziel022

#2426 el "ato"? No te pillo. Crees que el problema viene de la movida esta? Estoy bastante seguro de que la pila hace contacto arriba y abajo, pero yo que se.

Oye, muchas gracias por la ayuda. No veas la cara de gilipollas que tengo despues de dejarme 135 pavos en todo el kit (kayfun, nemesis, pilas, cargador y demas) y que no funcione.

Raziel022

#2426 ah, tan separador del atomizador. La separacion entre el atomizador y el nemesis....a mi tb me parecio raro, pero en fin, tampoco se de esto y me dijeron que estaba bien. Esta roscado a tope. Ese es el problema? Porque contacto si que hace.

Por esa separacion he bajado el tornillo del kayfun, por si no hacia contacto

1 respuesta
Contestani

#2428 No deberías haber pillao el original. Con lo bien que van los clones.. XD!

Esnerio. Ponte con microcoils y algodón. Intenta hacer un video mientras lo haces o algo y te asesoramos al pelo.

Un saludo.

2 respuestas
ramaGZ

#2429 No son originales, cada uno vale 100 y pico euros.

Tema cerrado