#4197 #4198 Buenas, yo tengo henna en el pelo y puedo contestaros alguna pregunta ^^
Lo primero que hay que concretar es el tono de henna que quereis. Caoba, castallo, rubio, cobre...
Yo tenía tenía el pelo castaño con mechones claritos y usé el Cobre natural de la marca Radhe Shyam, que es henna puro. Me lo dejé unas cuantas horas y me quedó bastante pelirrojo la primera vez, luego se fue bastante con los lavados y quedaron solo los reflejos y las puntas, pero para mi gusto sigue quedando bonito. Es más como un baño de color que un tinte.
Lo que más me gusta, casi más que el color, es la textura del pelo después. Con más volumen, más suave y liso y mucho más sano. Tenía el pelo por la cintura, algo estropeado y andaba pensando en cortarmelo, pero despues de la henna cambié de idea totalmente. ¡Ya no tengo que usar nada para el encrespamiento!
Para preparar la mezcla:
- En las instrucciones dice que se prepare con un bálsamo, con agua... Hay diferentes maneras, pero si quereis que el color se fije mejor y no teneis el cuero cabelludo sensible ni muy seco, os recomiendo usar un ácido natural como el limón o el vinagre. Según el tono que hayais elegido, se puede acentuar el color si le añadimos té u otros líquidos a la mezcla. Aquí vienen algunos consejos:
http://www.rainbowresearch.com/henna_instructions_spanish.html
Consejos:
-Tu pelo olerá a henna cada vez que se moje durante 5 o 6 lavados. No es desagradable, huele como a tierra mojada, pero si eres sensible a los olores, usa otra cosa o añade a la mezcla canela o algún aceite esencial.
-Usa crema para cubrir la frente y las orejas y que no se te queden del color de la henna.
-Cuanto te laves el pelo por primera vez para quitarte todo el barro de la cabeza, usa guantes. Yo no lo hice y me pasé tres semanas con las uñas naranjas.
- Hay que dejar macerar la henna unas horas después de mezclarla,pero también podeis esperar menos y dejarla muuuuucho mas tiempo en la cabeza. Cuanto más tiempo mejores resultados.
Respecto a usarlo sobre el pelo teñido, no se recomienda, pero nunca lo he hecho así que no os puedo decir.
Edito con un par de fotos:
Antes
Después