#12 Lo vi entero. Los cogió desde cachorros; él mismo dijo que no había manera posible si no era así.
El siempre fue el líder de la manada, pero tuvo que hacer un viaje obligado para un colega también biólogo (querían cargarse unos lobos porque atacaban un pueblo, y puso cintas con aullidos para simular que había otra manada y que no se acercaran).
Al volver, perdió su posición dentro de la manada. Se vio obligado a mostrarle inferioridad en su lenguaje (poniendo su cabeza siempre por debajo de la del líder al estar cerca de él, como señal de respeto y sumusión).
Cuando come, no come carne del animal; tiene una pequeña cabaña cerca, entonces simula que ha matado a un animal (lo trae de su cabaña realmente), donde previamente había metido carne algo hecha -dentro de papel transparente-). Al ser el líder, siempre iba primero porque el resto le daba preferencia por tener mayor rango en su jerarquía social, entonces aprovechaba y sacaba lo suyo y simulaba que comía. De esta manera los engañaba.
Otra de las cosas que sacó en claro es que, evidentemente se hacía heridas en muchas partes del cuerpo en sus "careos", o los propios juegos. Pero entonces, los lobos le lamían las heridas, y es que resulta que su saliva tiene un compuesto cicatrizante, y se curaban antes.
Lo que tenía muy claro es que no quería alterar su comportamiento, si no que, a pesar de estar en cautividad, se comportaran tal cual lo harían, porque su meta era aprender lo máximo de ellos, por eso no altera nada (salvo cautividad).
Merece la pena que lo busquéis y lo veáis entero. Les enseñaba todo como si fuera su madre, también a cazar cosas en el agua, comportamiento, etc...