#319 Deja de decir memeces.
Sulf, te interesará leerlo, ya que en todo el thread no he podido responder a lo que decías:
Bueno, después de buena parte de la tarde leyendo sobre la historia, saco mis propias conclusiones. (Otros son más rápidos, y las sacan antes)
Ahora, paso a decir lo que creo que ha hecho mal el ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
Recordemos que España tiene una situación que la situa como especialmente vulnerable ya que posee una dependencia muy alta de la financiación externa, que supone alrededor del 10% del PIB. Y que esto nos haría resentirnos cuando llegasen las vacas flacas.
Y aquí volvemos a lo que decía al principio Edea; una crisis de liquidez puede hacer descender de forma alarmante dicha financiación externa.
Esta advertencia, anunciada desde diferentes puntos de reflexión económica, ha sido minimizada e ignorada por parte del gobierno, y de algunos empresarios, y se la ha tachado de 'partidista' y 'exagerada'.
Esto es algo que se venía de lejos, y el gobierno, durante ese tiempo, lo único que ha hecho es callar, tachar de alarmismo, y mirar hacia otro lado. Ha visto como la crisis se extendía desde un déficit de liquidez, a las hipotecas basura hasta obligar a la recapitalización de muchas grandes entidades de crédito, sin decir ni mu.
Hasta hace no mucho, podiamos aún ver a uno de los "sabios" de Zapatero, Stiglitz, repitiendo que las circunstancias españolas eran diferentes y que esta crisis no tenía por qué afectar a España.
Sin embargo, así estamos ahora, con la inflación en máximos, y en plena crisis financiera..
¿Os gusta más eso?
Perdón si he tardado, pero no quería sentenciar sin tener todas las armas necesarias. (aunque me haya precipitado en algunos momentos)