#1539 Si lo que tienes que evitar son impactos puede que hayan resquicios de esperanza, pero si se trata de hacer esfuerzos y doblegar tu pie ahí las pasarás putas, sobretodo siendo de iniciación donde no solo vas a tener muy malas posturas dentro de la bota, sino que tu cuerpo hará muchísima más fuerza para mantenerte estable.
Una vez tienes soltura no sientes nada más allá de que al fin y al cabo tienes dos "pesas" en los pies, así que si pasas esa parte de aprendizaje jodida y vas de chill imagino que a medio plazo podrías. También depende de qué pretendas hacer, si es un paseillo en algún sitio suave no vas a tener muchos problemas, pero si se trata de ir por ciudad te vas a comer saltitos y suelo que te harán vibrar a saco los pies.
Si no es para tanto y estas convencido en meterte en el mundillo, en el Decathlon hay Powerslide o Rollerblade, pasaría de Oxelo y Fila. Te recomendaría ir y probartelos aunque no vayas a comprarlos, así te aseguras tu talla, que es importantísimo para no convertir tu experiencia en un infierno. Siempre tu talla habitual o 1 talla por encima, como mucho 1,5, porque dependiendo de la marca son más o menos anchos, pero 2 tallas extra ya es territorio peligroso.
Aún así, si ves que en el Decathlon te vas a gastar alrededor de 100 €, sale mejor gastar más y pillar unos mejores en alguna tienda especializada con marcas más fiables y de bota dura, porque los del Deca suelen ser bota blanda y eso implica menos estabilidad y que se te destruyan enseguida. Por Barcelona tenemos inercia o roex entre otras. No conozco otras de fuera, pero si vives por Madrid o así dudo que sea complicado encontrar alguna tiendecilla que envíe.
Se piensa que mejor unos de mierda al inicio porque total, "son para aprender", pero la mejor manera de aprender es quitarte el máximo de agobios posibles, la experiencia tiene que ser divertida y de calidad desde 0.