#16 Bueno lo de las armas de destrucción masiva ya pueden escribir en los libros de historia que no existían y que se utilizó seguramente para justificar una invasión que asegurase grandes intereses económicos. Pero no pondrán que el país estaba viviendo una época convulsa con grandes manifestaciones, disturbios y represión de las fuerzas del estado. Algo que sí se podría decir de Libia. En Irak no había ningún tipo de oposición interna, mucho menos armada, mientras que en Libia sí la hay.
En cualquier caso, yo tampoco estoy seguro de la versión oficial, creo que hay unos hechos y que probablemente haya también unos intereses, pero mi análisis dista mucho de la idea de que en Libia los ciudadanos habían elegido vivir como vivían y Europa fue a imponer sus intereses a golpe de cañón.
De hecho en todas estas rebeliones en los países árabes el panorama social y político no parece que vaya a beneficiar a las prácticas habituales de occidente, eso de poner un jefe de estado a dedo que actúe en beneficio nuestro, que es lo que pasaba en todos esos sitios. Eran marionetas vendidas a nuestros intereses y mantenían a raya a la parte tanto extremista religiosa, como movimientos libertarios.
El tiempo pondrá las cosas en su lugar.