Vengo a exponeros una realidad que es más que probable no le importe a demasiada gente que no viva aquí, pero que aun así es.
Vivo en Torrevieja, ciudad gobernada por el Partido Popular desde hace 27 años, siendo una de las ciudades de toda España en las que más duramente ha golpeado la crisis por culpa del modelo económico que ha ido adoptando nuestro querido ayuntamiento. Muchos recordareis los famosos "chalets en Torrevieja" del 1,2,3 , el perfecto ejemplo del crecimiento estúpido que ha tenido esta ciudad.
Hablo de un lugar que quintuplica su población en temporada estival y que aun así cuenta con uno de los niveles de paro más alto de todo el país. Políticas económicas que han llevado al centro económico del municipio a la quiebra casi total, que han enriquecido a unos pocos y que han convertido mi hogar en una ciudad fantasma la mayor parte del año. Son tantos las barbaridades (los derroches multimillonarios en obras absurdas se nos dan genial) que literalmente no puedo adentrarme en todos ellas.
Por si esto fuera poco la corrupción no falta en este lugar, los que recuerden a Pedro Hernandez Mateo
sabrán que está pudriéndose en la carcel por robar a los ciudadanos y AUN teniendo gobernantes delincuentes la gente sigue votándolos. El por qué es sencillo, el Partido Popular tiene una cantidad de votos comprados lo suficientemente grande como para obtener la mayoría una y otra vez sin que nadie pueda hacer nada. Unos viven del ayuntamiento y el resto a pasar hambre.
Una muestra de la poca preocupación de "los populares" por las elecciones: