#27 En el buen sentido ...
pero alguien le ha preguntado a esa persona si se identifica como una persona negra? porque quizás estáis metiendo la pata pero bien
Desde el siglo XV se habla de la iconografia de los tres reyes magos como uno de ellos negro, la página donde se dice que Ariel era blanca donde esta?
La comparación con la sirenita muy pillada por los pelos, aquí Baltasar no es un blanco que habla como un blanco, sino un blanco maquillado de color oscuro parodiando/ridiculizando un acento africano.
#29 te lo digo yo, en la primera página del cuento original La Sirenita de Hans Christian Andersen, donde dice:
"La más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo (...)"
En el caso de Ariel, nombre que se le da a la hija menor del rey del mar en la adaptación cinematográfica de Disney, si ves la película verás que también tiene la piel clara y los ojos azules.
#30 ¿Y donde coño he dicho yo nada de que sea mitologicos o mitificados? Te repito, como si pones una tostadora, un neumatico y un consolador a hacer de reyes magos, a mi me la pela.
Yo te digo que son cosas distintas y no comparables. El equivalente es o poner un baltasar blanco o pintar a la actriz negra de blanco en la sirenita.
#30Lexor:(cosa que no ha sido un problema n nuestra sociedad)
Esto es una estupidez, porque muchas cosas no eran un problema hasta que empezaron a serlo. Que la mujer no tuviera voto no era un problema en la sociedad, hasta que se empezo a revindicar.
Y hombre, a mi me en particular me da igual, pero es que esta representación es bastante ridícula y puedo entender las quejas de representar un estereotipo asi.
#40 Ya no es cuestión de lentes, esta representación en particular es una mierda, parece que por ser negro no sabe hablar castellano.
Te puede el personaje.
#38 no suelen tener los ojos azules, además el hecho de que el cuento lo haya escrito un danés me hace sospechar que se refería a una blanquita danesa. Que oye a mi me parece bien que se hagan con cualquier mito versiones blancas, negras, asiáticas o de donde sea, y esto del blackface me parece rancio, es decir anticuado y de mal gusto, pero en el original se dice claramente que es una mujer de piel muy clara y ojos azules con cola de pez en vez de piernas.
Edit: Añado que originalmente nadie dice que Baltasar fuese negro, desde su primera aparición pasaron 2 siglos para ponerles nombres y otros 9 para decir que Baltasar era negro, lo que se olvidó por el camino es que Gaspar tenía que ser asiático, mientras que el europeo sería Melchor.
#2 Buena pregunta. Podemos ir al hilo de la sirenita a ver qué pusiste tú y tus manitas.
Sinceramente creo que la única reacción a #1 es echarse unas risas, todo lo demás es tontería.
Seguro que a los zagales les ha hecho ilusión, que es lo importante.
#42 No coño, por ser negro no, por ser un rey extranjero.
#42 En mi zona, que no hay tanta inmigración era y todavía diría que es bastante difícil ver a una persona negra hablar castellano sin acento ni nada al no ser de segunda generación o pasar prácticamente toda su vida en España.
No llego a los 30 y no tuve ninguna persona negra en clase nunca.
#42 está en si es un mierdolo enorme por su pésimo acento mezcla marroquí y brasileño, pero el debate ese es sobre este escenario en particular y lo que yo denuncio la foto a gran escala
Por un momento pensaba que era Ruiz-Mateos haciendo de Baltasar, y luego al acabar me esperaba un "hasta luego Lucahs"
Oye pues se ha metido en el papel y se ha intentado currar hasta el acento, 10/10 un aumento de sueldo para este Baltasar