#701 ¿Qué quiere decir que se pire sin avisar? Si ya estaba saliendo del país y entrando continuamente. No te ibas a dar cuenta si el emérito se pasa de repente 8 meses sin pisar España o empieza a venir solo dos veces al año.
No os confundáis, me encanta ver a la gente reaccionar contra presunta corrupción y soy partidario de una política no solo de tolerancia cero, sino de mucha mayor transparencia en nuestros cargos electos y más aún en el cargo especial de jefe de estado. Pero un par de puntos. Nos estamos volviendo locos ya dando por hecho que lo hizo y hay algo en eso no me termina de gustar. Aún suponiendo que todo lo que ya la sociedad se cree fuese cierto, estaríamos hablando de un delito fiscal, como el que tantas veces hemos visto acusados a tantas celebrities como Messi, Cristiano, Imanol Arias, Fernando Tejero... con el indiscutible agravante de que el Rey debe de ser una figura ejemplar que a todos nos representa y eso lo hace imperdonable. Realmente siempre es imperdonable me parece, pero bueno, aquí peor.
En el caso del Rey incluso podría hacer seguramente una regularización fiscal voluntaria y evitar cualquier acción penal, así que no habría ni eso, pero la realidad es que da igual porque la sociedad ya le tiene condenado y por delitos que igual ni existen pero que ya están en el colectivo. ¿Nadie quiere recapacitar sobre esto? Se están diciendo barbaridades y la gente se las cree.
Ya lo mencioné en otro post, pero la realidad es que esta realidad alternativa que cuaja en la gente, se dirige desde complejos sistemas de control de opinión pública que en Esoaña quienes más dominan son los sectores que ideológicamente más les interesa esta noticia. Habrá que hacer algún día mucho estudio y reflexión sobre cómo es posible que la gente deje de confiar en el sistema y existan complejas redes que intencionadamente consiguen difundir mensajes simples de profunda carga ideológica de forma tan efectiva y alejada a la verdad.