Yo veo mucho ruido para lo poco que es, sinceramente.
Coges a un animal y lo torturas durante una hora o dos antes de matarlo. Ha pasado toda su vida tratado con respeto, bien alimentado, y al final va a acabar proporcionando su carne para alimento. También proporciona diversión con su muerte, aunque esto es más discutible.
Sin embargo luego tenemos, por ejemplo, la explotación laboral. Torturas psicológicas y regímenes y horarios de semiesclavitud que se aplican a personas (que no a animales). Gente que malvive y no puede vivir dignamente, aceptando empleos y contratos (si los hay) totalmente precarios y esclavistas.
Para lo primero, todo el mundo se movililza, se crean partidos, se discute efusivamente.
Para lo segundo, todo el mundo lo acepta y nadie dice nada. Una complicidad silenciosa.
De verdad, me parece de una hipocresía muy profunda que se tenga más miramiento con un animal que sufre unas horas que con personas que malviven. Os juro que esto me pone de una mala hostia que no es ni normal.
Me jugaba los cojones a que alguno de los que con tanto empeño defienden la dignidad del animal luego tienen a gente esclavizada echando más horas que el sol y cobrando una mierda. Y no te quejes que te despido, anda.
Toodos locos.