#719 Si no eres capaz por tí mismo de verlas poco puedo hacer yo.
#720 ¿Que es cruel? Sí, pero me resulta indiferente. Ya sé que mirando para otro lado no se va a arreglar solo, que no soy Rajoy XD Pero ya te digo, en este caso me da igual.
#721 Al contrario de los actos que has sugerido, el toreo implica unos beneficios económicos para mucha gente.
#722 ¿Evolución? ¿O humanización excesiva de los animales? Por otra parte, no siempre la evolución es intrínsecamente bueno.
Sin ánimo de Ad-Hominear, quiero pensar que muchos de los que posteais aquí pensais de esa forma porque no habéis tenido más contacto con los animales que los de compañía o como mucho si alguno trabaja en alguna organización u ONG relacionada con el cuidado de animales. Quizás teneis esa empatía porque humanizais demasiado a los animales, quizás los tenéis un poco idealizados.
Un servidor ha tenido por suerte o por desgracia bastante trato con animales. El padre de un servidor tiene ganado, y de siempre he tenido gatos, perros, pollos, etc. Más de una vez me ha tocado cuidarlo y alimentarlos. Los animales son seres irracionales. Hacen lo que les sale de los cojones cuando les sale de los cojones. Habrá algunos más listos y que podrán adiestrarse, pero son una relativa minoría a determinadas especies. Otros no aprenden ni a palos. Enseña tú a una cabra que no se tiene que comer la viña del vecino. O la asustas con perros o con palos o voces o no habrá forma.
Mi trato con los animales me ha hecho que sea indiferente con ellos. No me gusta cuando se me muere un perro por el calor o por razones X, pero tampoco le lloro ni me pongo triste. No me gusta darle patadas así sin más a los gatos, pero si un gato cabrón se dedica a comerse los pollos o los huevos, no me tiemblan las manos al pegarle un balazo.
Así pues, mi educación y mis experiencias me hacen ser indiferente al sufrimiento o no de los animales, incluyendo toros. A mí las corridas de toros no me gustan. ¿Las quitaría? Pues tampoco. ¿Dónde queda al libertad entonces? ¿Quién soy yo para imponerles a los demás lo que le tienen que gustar, como algunos haceis con los argumentos de la razón y de la innecesaria crueldad hacia los animales?
Lo de ya sentir pena o no porque x animal tenga o no sistema nervioso y pueda sentir o no dolor ya es de traca.