El otro día salía por la televisión un niño pequeño, en un estado islamista, al que le estaban enseñando a usar una ametralladora. A matar gente o a morir inmolado. ¿Qué tiene que ver con el toro? Nada. Pero yo me paro a pensar en estos activistas. Son un buen@s ti@s, tienen principios y cultura, no son unos cerriles, van a luchar por hacer un mundo mejor...y prefieren pelear por salvar al toro antes que a este niño, o a otros que mueren de hambre en África, o por ébola, etc, etc, etc. O sea, hacen campaña por el toro antes que por otros seres humanos.
Están lejos, el toro está cerca, vale. Ven un indigente en la calle y no hacen campaña por él, no le dan dinero ni un plato de sopa caliente, se van a ayudar al toro de la vega. Me toca los huevos que rompan 40000 lanzas en favor del animal cuando al lado de estas personas tienen seguramente un ser humano que se está muriendo...pero claro, no queda tan bien en la televisión.
No digo que matar animales por diversión está bien, no está bien disfrutar del dolor ajeno. Y menos de algo tan brutal. Pero, si ni siquiera somos capaces de ayudar al vecino que tenemos al lado, y siente y padece lo mismo que nosotros, ¿como vamos a entender y a respetar a otras especies?
No está bien alancear un toro por diversión. No obstante el otro día en casa se coló una mosca. Una mosca es una criatura asombrosa. Vuela, yo no puedo hacerlo. Su visión, su sistema para alimentarse, vivir, pensar, procrear...es una obra de ingeniería de la naturaleza. Es hermosa, es perfecto la la jodida mosca. Me tocó los cojones y la aplasté, reducí a mierda todos sus sistemas, y luego los tiré a la basura. También es triste y brutal, si lo piensas. Y la mosca era inofensiva para mí.
Cada uno puede luchar por lo que quiera, eso está claro. Pero me jode la "superioridad moral" de esta gente cuando es evidente que somos todos la misma mierda egoísta.