Buenas, me gustaría plantear un debate al respecto.
Cada vez tengo mas conocidos que antes ni si quiera eran usuarios asiduos a internet, pero cada vez más, consumen contenido de youtube en cantidades ingentes.
Estoy viendo un cambio radical de mentalidad y consecuencias devastadoras en las habilidades sociales normales de debate y reflexión de cualquier tema.
Cada vez más, no debaten con sus propios argumentos o ideas, simplemente pasan videos de youtube de otra gente opinando e incluso indicandote el minuto exacto del cual tengo que escuchar para saber su opinión.
Creen ser independientes en cuanto a opinión ya que antiguamente eran los medios de comunicación tradicionales los que opinionaban al resto de población y con esto de que en youtube puedes buscar lo que quieres, parece que eres dueño de tus propias decisiones.
Pero ¿Es esto realmente cierto?
Considero que los creadores de contenido cada vez son mas sensacionalistas e incluso superando a cualquier medio de comunicación clásico, ya que se la suda la repercusión que ello pueda tener. Y buscan generar ingresos al coste que sea.
Pero la finalidad a la cual quiero llegar con este post es que creo que la diarrea mental de la mayoria de gente que no estaba acostumbrada a consumir internet está empezando a asustarme, ya que tenemos replicantes de comportamiento que comienzan a dar sintomas de tener desequilibrios mentales derivados de un consumo excesivo de contenido totalmente subjetivo y sin contrastar.