#688 "las mujeres ya intentaban llamar la atención del hombre". No se puede ir por la vida soltando esas generalizaciones absurdas. Es lo que después lleva a llamar puta a una tía con escotazo en un bar porque pasa de hacer caso a gilipollas "si no quieren que le entren por qué se pone escote" y mierdas similares.
Si de lo que hablas tuviera una razón biológica (y ojo, tampoco voy a decir que haya que eliminar el componente biológico de la ecuación), una mujer casada dejaría de arreglarse para salir. O no se arreglarían para quedar con sus amigas o... Vamos, que es una chorrada. A las mujeres, igual que a los hombres, les gusta verse guapos, les gusta, a veces, provocar atracción, les gusta estar sanos etc. y las razones de porqué actúan como actúan suelen ser bastante complejas y nos tiramos toda la puta vida intentando comprender nuestros propios actos (los de uno mismo!) como para andar soltando frasecitas así de porqué las mujeres hacen lo que hacen.
Deberías hacer el ejercicio opuesto. ¿Los hombres van al gimnasio para ligar más? ¿Estudian y adquieren conocimientos para tener una posición social que les permita elegir pareja? ...
Por último, la sexualidad, los cánones de belleza, la sensualidad, los patrones de comportamiento etc. han ido cambiando a lo largo de la historia y según las culturas, lo cual es una pista bastante relevante para darse cuenta que el peso del entorno y de componentes de carácter sociológico tienen mucha más relevancia que simple predisposiciones biológicas. Y sobran ejemplos de culturas donde son los hombres los que se tienen que arreglarse en base a un protocolo y son las mujeres las que juzgan y en última instancia eligen a su pareja.