#552 El problema del PP es que no es un partido reaccionario, y esa es la virtud de VOX.
En un país bipartidista con una izquierda razonable, te puedes permitir una derecha no reaccionaria, pero ese no es el caso de España. El problema es que el PSOE aprieta el acelerador hasta el fondo en lo ideológico/identitario, y cuando llega el PP, lejos de meter la marcha atrás y deshacer, simplemente no avanza más. Y cuando el PSOE se ha llevado ya el gato al agua, da un paso más a la izquierda. Cada día el ciclo nos lleva más a la izquierda.
En lo económico sin embargo, el PP si que está menos acomplejado, y echa para atrás y repara toda la mierda que hace el partido socialista, y acabamos en ciclos de depresión-crisis, recortes, "oh dios mio austericidio", vuelta a la izquierda, gasto desenfrenado, depresión. Y cada vez el ciclo nos deja en un peor lugar que el que teníamos antes, y la economía es cada día más débil. Esto lo sabe hasta el más tonto. El problema, y de lo que no se entera el PP, es de que todo lo bien que lo hacen en economía no vale absolutamente de nada, si cada 8 años entramos en un ciclo de gasto y depresión económica gracias al PSOE.
Al PSOE no se le debilita haciendo buena política económica, al PSOE se le debilita con reacción, y destrozando todo su entramado ideológico de mierda. Y es por eso por lo que VOX es preferible al PP en la derecha, porque quieren volver a la España que dejamos 1 día antes del 11M. En todos los sentidos.