Es muy dificil que cambie el panorama politico en España. La gente tiende a olvidar facilmente, esto sumado a que se acostumbran con el tiempo a "X politico de Y ha robado Z millones de euros", tantas tramas, tanto dinero negro y redes clientelares, que ya cada vez que sale alguna noticia nueva relacionada no se sorprende y tiende a aceptarlo como algo "normal". No es la primera vez que se oye el "es normal, son politicos y lo que hacen es robar" o "que mas da a quien votes, te va a robar igual"
Y yo creo, aunque espero equivocarme, que Podemos Y C's van a quedar en 3º y 4º posicion siempre, ocupando los lugares que IU/UPyD/partido determinado de cada comunidad han tenido. Porque llegaron pisando fuerte pero entre una cosa y otra (campañas dia si y dia tambien de desprestigio, cosas que han hecho mal) han ido desgastandose, asi que eso de "unete al cambio", "se puede", etc. ira perdiendo su fuelle y pasaremos a verlos como "lo normal" (eso contando que ninguno de ellos meta la mano donde no debe y se echen tierra encima ahora que tienen mas presencia).
Tambien tener en cuenta que esto les ha venido de perlas tanto a PP como a PSOE. Mucha gente como yo que se ilusionaba por un cambio (para ser sincero no estaba seguro de a quien votar por ultimo, aunque Podemos y C's son partidos diferentes, ambos tenian ciertas propuestas que me atraian y ya no pensaba "quiero que gane X", solamente pensaba "quiero que PPSOE caiga, que se de una hostia y vean que la gente no es estupida y que esta cansada" ) ahora perdera la ilusion. Y se que muchos de ellos, aunque no me incluya (al menos en decision de voto), se lo pensaran dos veces antes de votar una alternativa y volvera a votar al que le parezca menos malo para asegurarse de que al menos no salga el opuesto (PP-PSOE).
Pienso tambien que este movimiento de Susanita no ha sido cosa suya y que llevaba tiempo planeandose cuidadosamente desde mas arriba.
Me jode y me jode mucho, porque aunque me ria mucho de las tonterias de la MARCAESPAÑA por dentro me duele, y mas aun viendo nuestro pais desde el extranjero, me duele mucho ver estas cosas y pensar "ahi va España, a la deriva". Porque aunque no sea un facha, en cierto modo soy un poco patriota, amo mi lengua por su riqueza y la belleza, sentimientos y reflexiones que puede plasmar; amo nuestra gastronomia, tan diversa, saludable y que joder, comas en el pais que comas piensas "como cocina mi madre/abuela NUESTRA comida tradicional, no se como en ningun sitio"; amo nuestra historia, tan diversa, con tanta cantidad de culturas, anecdotas, grandes personajes que han cambiado la jodida HISTORIA DEL MUNDO; amo nuestra climatologia, gracias a que el este esta bañado por el mediterraneo y el oeste por el atlantico, diferencias tan significativas a escasas horas de viaje y que ademas podemos apreciar en Cadiz, donde ambos mares se abrazan; amo nuestra forma de pensar, porque seamos sinceros y no nos dejemos llevar por los topicos de cada comunidad, sabemos apreciar lo bueno de la vida y los pequeños detalles de las cosas.
Por todas estas cosas y mas, amo mi tierra y no la cambiaria por ningun otro lugar del mundo. Si me dieran la oportunidad de volver a nacer, volveria a ser español. Que no os engañen los estereotipos, los topicos y la propaganda basura sobre nuestra propia tierra. Dejad por unos instantes de practicar el deporte nacional de odiar lo nuestro en todas sus formas y apreciadlo, porque sin duda alguna todos y cada uno de los españoles para bien, somos diferentes y destacamos en algo positivo con respecto al resto del mundo y joder, vaya si me he dado cuenta de esto ultimo estando fuera y sin llevar ni siquiera un año.
Pensad que cuando menosprecias España, no solo estais menospreciando a vuestra familia y amigos. Sobre todo os estais menospreciando a vosotros mismos. Porque no os engañeis, vosotros sois producto nacional por mucho que lo negueis.
Que si, que luego veo cosas como esta y de la tristeza parece que muera un poco por dentro... pero una cosa no lo quita la otra.