#5037 Dejalo, no es capaz de entender que 16-5=11.
Piensa que 16-5=-11 o algo asi, no lo intentes.
Gente que no sabe sumar ni restar como va a entender balanzas fiscales.
#5040 Claro que es por necesidad no por ser vago. Como mola dar la vuelta a la tortilla cuando interesa.
Necesitais el rescate porque vuestro gobierno ( como todos) es una jodida puta mierda no porque España os roba, pero sin eso , la historia del independismo no tendría fundamentos xDDDD
#5039 una deuda pagada por todos aquellos que ponen igual o más dinero que vosotros los cuales no van a ver un duro. De nuevo beneficiados , siendo mantenidos por otros y sin devolver ni un duro.
#5043 No sé cuales han sido las condiciones concretas para dicha transferencia, pero te aseguro que en X años Cataluña va a tener que devolverla y con intereses. Es decir, devolviendo más de un puto duro.
#5041 Lo peor sois los que os creeis que por saber sumar y restar os podeis llenar la boca con la mierda que os sueltan y encima pensar que llevais razon. Cataluña en muchos aspectos se hunde en la miseria por su propio peso, y España no tiene la culpa de la catastrofe farmaceutica, ni del dinero que despilfarran en abrir embajadas catalanas y universidades de catalan en el extranjero que no interesan ni a perri... es más, españa les da ayudas, igual que para poner traductores en el congreso porque aun a pesar de la crisis a los señoritos no les sale de los cojones hablar en español como todo el mundo, y encima se les consiente, pero es que los españoles somos unos intolerantes. Y mientras tanto familias en la calle o muriendose de hambre y mas y compañia viviendo la vida a costa de sus borregos.
#5043 Como te han dicho más arriba, lo cual pareces no entender: 16 - 5 = 11. Si no quieres entenderlo no lo hagas, pero para de hacer el ridículo.
#5042 Se bastante bien lo que es el PER, una subvencion que impide el desarrollo de estas regiones que se quedan estancadas en la agricultura y que solo hacen enriquecer al terrateniente.
Por esto lo critico, porque es un lastre no una ayuda.
Y si, me parece mal tambien la industria de la automocion este tan subvencionada. La diferencia es que si se quita, se van a otro pais.
Que por mi ok, no estoy a favor de la subvencion a ciertos sectores.
Por cierto, no es bastante logico que no tenga derecho a paro quien cobre el PER?
Que por cierto, no olvidemos que estas subvenciones a la industria de la automocion se podrian pagar desde aqui ya que tenemos un deficit con el estado Español y esto obviamente tambien esta contado en las balanzas fiscales.
#5045 Una cosa no tiene relacion con la otra.
La mala gestion no tiene nada que ver con el deficit fiscal.
Con una buena gestion continuaria habiendo deficit fiscal o sin deficil fiscal podria haber una mala gestion.
Lo que sabemos todos, es que con la gestion nefasta de los ultimos años, pero con los ingresos que nos pertocarian en con un poco de logica, es que se podria pagar las farmacias o otras cosas.
Y con ello no exculpo a la mala gestion, creo que no he dado una buena palabra de la gestion de Mas o del Tripartito.
#5047 Se bastante bien lo que es el PER, una subvencion que impide el desarrollo de estas regiones que se quedan estancadas en la agricultura y que solo hacen enriquecer al terrateniente.
Por esto lo critico, porque es un lastre no una ayuda.
sigues sin tener ni idea, porque no lo admites y dejar de seguir quedando en ridiculo? el PER no tiene nada que ver con el desarrollo, ya te he explicado que consiste en asignaciones a los ayutanmientos para contratar desempleados.
Y si, me parece mal tambien la industria de la automocion este tan subvencionada. La diferencia es que si se quita, se van a otro pais.
Que por mi ok, no estoy a favor de la subvencion a ciertos sectores.
y un cojon, no te he oido ataques como los que haces a otra comunidades como a la automocion, no me seas cinico.
pero esta ignorancia y alegria a la hora de soltar gilipolleces no me sorprende, cualquiera que se mueva un poco por españa dara buena cuenta de ello.
#5046 Rídiculo es pensar que España os roba , pero tú a tu ritmo.
Pobres subencionados y mantenidos que no dan ni un palo al agua.
#5048 Claro que no. Porque con saldo negativo, la subvencion proviene de lo que se produce aqui.
No me parece bien, pero la subvencion aunque pase el dinero por Madrid, no deja de ser el de aqui.
Por otra parte si, la mayoria de subvenciones y mas estas de larga duracion, hacen que la gente no se ponga las pilas y hacen que el territorio se acomode sin buscarse la vida, que es lo que ha pasado en las comunidades agricolas de España, basicamente.
Es bastante obvio.
Creo que es bastante obvio.
#5050 Claro que no. Porque con saldo negativo, la subvencion proviene de lo que se produce aqui.
No me parece bien, pero la subvencion aunque pase el dinero por Madrid, no deja de ser el de aqui
pero que tendra que ver eso? primero que ni tu ni yo sabemos la supuesta asignacion de una cataluña independiente, y segundo de todo, no es en si de donde venga el dinero sino que esta subvencionada por valor x10 al PER y nadie habla de mantenidos ni de voto cautivo.
te lo repito, el cinismo y la ignorancia a otro.
Por otra parte si, la mayoria de subvenciones y mas estas de larga duracion, hacen que la gente no se ponga las pilas y hacen que el territorio se acomode sin buscarse la vida, que es lo que ha pasado en las comunidades agricolas de España, basicamente.
Es bastante obvio.
Creo que es bastante obvio.
NO, no lo es, todo lo relacionado con la modernizacion de las zonas rurales de España, proviene via PAC, gestionado por fondos Europeos, lo que yo hablo es un tema diferente.
y ademas, no se que me estas contando, sabes cuanta gente se beneficia del PER del total de la poblacion jornalera de andalucia&extremadura? topicos y mas topicos.
no quiero seguir con esto, me cansa y me aburre ver que la gente por el hecho de nacer en X lugar se permite el lujo de dar lecciones a los demas sin conocimiento de causa.
o ahora me vas a decir que vives en "Los Palacios" por ejemplo....
luego me viene con el victimismo de que españa os odia, y no paras de tokar los huevos y decir gilipolleces.
pd: soy de sevilla capital, no tengo nada que ver con el campo
#5050 Otro ignorante con el tema de las subvenciones...
Bueno otro no, eres el mismo de siempre, pero que aprender no aprendes.
#5051 Otra buena mierda has ido a sacar, el PAC. Suerte que se acaba ya.
Claro que importa de donde venga la subvencion. Aqui se hay menos dinero del que necesitamos porque se esta subvencionando otras CCAA. Podemos entrar en el debate de la mala gestion, que es otro, pero esto es innegable.
Y si, estoy en contra de ciertas subvenciones. Y estoy en contra que ciertas CCAA vivan a base de subvenciones.
No solo del campo, que es solo un ejemplo, en general. Son CCAA subvencionadas de por si.
#5030 Segun esa imagen Catalunya es la CCAA con menos funcionarios por ciudadano.
En 2008 los fondos dedicados (PER) por comunidades del total de 203,65 millones de euros son:
Andalucía 134.458.594,48 €2
Extremadura 35.742.158,03 €2
Castilla-La Mancha 8.730.463,30 €2
Comunidad Valenciana 7.236.708,50 €2
Castilla y León 3.681.038,60 €2
Región de Murcia 4.326.554,07 €2
Canarias 2.699.428,31 €2
Aragón 774.371,59 €2
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Fomento_del_Empleo_Agrario
#5053 Otra buena mierda has ido a sacar, el PAC. Suerte que se acaba ya.
como has quedado como un ignorante ara evades y hablas de la PAC xD
Claro que importa de donde venga la subvencion. Aqui se hay menos dinero del que necesitamos porque se esta subvencionando otras CCAA. Podemos entrar en el debate de la mala gestion, que es otro, pero esto es innegable.
Y si, estoy en contra de ciertas subvenciones. Y estoy en contra que ciertas CCAA vivan a base de subvenciones.
No solo del campo, que es solo un ejemplo, en general. Son CCAA subvencionadas de por si.
no te das cuenta de lo que he dicho antes?, madre mia eres como hablar con la pared, no se puede criticar a una comunidad como Subvencionada cuando historicamente cataluña esta igual de subvencionada que ella.
pero para cataluña es necesario, para las demas es lastre xD.
deja ya de hacer el ridiculo porfavor, no quiero seguir riendome.
#5057 Y me vas a llamar ignorante cuando catalunya ha aportado mas de 300mil millones de € netos a España y la llamas una comunidad subvencionada.
Y si tiene relacion lo que hablabamos antes del PER. Si este no existiera, la gente se habria buscado la vida, algunos abririan negocios, otros se irian, y la economia evoluciona.
No estoy en contra de una ayuda puntual, estoy en contra de una ayuda continuada, que ademas perjudica tanto a la gente como el territorio.
Yo suspenderia este post hasta el dia despues del 25-N porque esto es un bucle continuo.
PD: Yo al unico partido independentista que votaria seria las cup, veo a ERC y me viene el tripartit a la mente.... :S
#5059 ¿Y no tener un lugar sobre el que soltar bilis escrita el domingo por la noche ante todos los ingenuos votantes independentistas de CiU que le darán los mismos o más escaños? Lo llevas claro XD
Tengo ganas de que llegue el 25, gane quien tenga que ganar y dejarme ya de tanta gilipollez independentista y, hecho esto, hacer que la bandera de los RRCC sea oficial a partir de entonces, solo por joder un poco.
#5058 Y me vas a llamar ignorante cuando catalunya ha aportado mas de 300mil millones de € netos a España y la llamas una comunidad subvencionada.
en el momento en el que a una comunidad se le dan privilegios por encima de otras a traves de aranceles y mercado nacional cautivo, SI, esta creciendo de forma artificial y a costa del resto del pais, que es quien esta pagando el precio.
Asi que antes de decir tonterias, comunidades como la vasca, la catalana o la madrileña (si, que nadie se piense que no se salvan, que madrid desde los borbones ha tenido sus historias tambien) deberian dar las gracias.
Y si tiene relacion lo que hablabamos antes del PER. Si este no existiera, la gente se habria buscado la vida, algunos abririan negocios, otros se irian, y la economia evoluciona.
eso es una estupidez, ademas de la reduccion progresiva de beneficiarios del PER , no te da ni para vivir, al final te crees que usan el per en el bar xD, sino da ni para hacer la compra.
No estoy en contra de una ayuda puntual, estoy en contra de una ayuda continuada, que ademas perjudica tanto a la gente como el territorio.
ya te digo que ese mismo tipo de ayudas las han recibido historicamente muchas regiones, y cataluña por ejemplo en automocion, pero la ayuda continuada en automocion no perjudica xDD
desternillante.
#5059 ¿Cerrarlo?, pse, ¿para qué?, tendrías a los catalanoflautas diciendo que se les censura, moderadores ens oprime, etc. Todos más o menos sabemos como acabarán las elecciones el día 25, escaño arriba escaño abajo. Y el lunes, vuelta a la misma vida de mierda de siempre.
Lo que sí es verdad es que es un bucle y ya aburre. Le sobran 130 páginas de bilis a calderadas.
#5062 Todo el mundo que habla del PER y de cómo los andaluces se lo gastan en el bar sencillamente no tiene ni puñetera idea de cómo va el tema, así que...don't suffer fools. Básicamente están usando el PER como vía de escape para echar mierda a los sureños.
Ni los mismos campesinos (los pocos que lo reciben) quieren el subsidio. La gente lo que quiere es trabajar, y no que le regalen el dinero.
CUP: Independencia pero sólo bajo nuestras condiciones, de izquierda, anticapitalista, etc... vamos, justo lo contrario que CiU. Catalán lengua "preferente" (preguntales qué coño es porque yo no me he informado). De tendencia comunista (según un amigo que los piensa votar).
SI: Independencia sea como sea. De tendencia progresista. Catalán única lengua oficial, y castellano e inglés enseñados en la escuela. Todo lo oficial será en catalán y la gente podrá comunicarse en castellano por los siglos de los siglos amén. También con problemas con CiU pero en este caso por la denuncia de casos de corrupción de éste y sus allegados (Godó, Abertis, la reciente privatización de una gestora de aguas, etc), pero con disposición a empujar a CiU a un referéndum por la INDEPENDENCIA (y no por el invento convergente llamado "Estado Propio" o "Estado interdependiente" o chorradas por el estilo) ante el previsible portazo del gobierno central a su planteamiento de estado asociado a España (como Baviera en Alemania o Massachussets en USA).
ERC: Independencia "descafeinada" por la salida de su formación de Carretero (Reagrupament), Uriel Bertran (SI) y su apenas "regeneración de las bases" de hace una temporada, con Junqueras a la cabeza, porque sólo hubo dos cambios en toda la directiva del partido. Catalán y castellano lenguas oficiales de Cataluña (igual que CiU, por cierto).
#5062 Si no estoy equivocado los aranceles se aplican a nivel nacional, por lo que afectaban a todas las empresas y territorios. Asi que no, Catalunya no estaba en privilegio. Estaba como todas las demas. Lo que pasa es que beneficiaba mas a Cataluña pero un empresario del algodon, de otro territorio tendia el mismo problema/solucion que el de Catalunya.
Y como te he dicho, estoy en contra de cualquie subvencion de larga duracion. Sea a la automocion o al campo.
#5065 Si no estoy equivocado los aranceles se aplican a nivel nacional, por lo que afectaban a todas las empresas y territorios. Asi que no, Catalunya no estaba en privilegio. Estaba como todas las demas. Lo que pasa es que beneficiaba mas a Cataluña pero un empresario del algodon, de otro territorio tendia el mismo problema/solucion que el de Catalunya
Creo que no lo entiendes, que cataluña tenga ventaja respecto a otra comunidades por X motivos en cuanto a la industria algodonera implica que la imposicion del arancel beneficia unica y exclusivamente a ella.
Como ya te digo, el resto de españa tiene que meterse una mierda de productos a precios de escandalo para que 4 empresarios mediante lobby y en ultima instancia cataluña se beneficien.
te lo explico con otro ejemplo, durante principios de la industrializacion , en el caso de la industria siderurgica comienza nuevamente en andalucia (la industria textil idem, y la carbonifera tambien).
Resulta que andalucia no tiene acceso al carbon mineral, dado que los costes de transporte terrestre de cordoba a sevilla/malaga son demasiado altos) y pasados 30 años y tras intentos de sustituir el carbon vegetal pierden y comienza el predominio asturiano de la siderurgia.
como consigue Vizcaya arrebatarle la hegemonia gijon? bajo el eje cardiff-bilbao, me explico: cardiff llevaba carbon a bilbao y recogia mineral (andalucia y asturian no podian fueron capaces de utilizar fletes con retorno).
pues aun asi, la industria vasca que era competitiva frente al resto nacional, no lo era frente a la europea, y mediante aranceles se creo la Pittsburgh nacional.
como ves, que existan ventajas en una region no significa que no hallais salido beneficiadas a costa del empobrecimiento de los demas.
Os dejo otra imagen para que la desacreditéis como solo vosotros sabéis! Preparados, listos.... YA!!!
#5066 El ejemplo de Andalucia/Euskadi lo desconozco y no voy a opinar.
Lo que si que dire, es que el arancel en los textiles, beneficiaba tanto a Catalunya como a cualquier otro empresario fuera de donde fuera.
No digas que beneficiaba solo a Catalunya puesto que no es asi.
Que en gran parte si pq la industria mayormente estaba aqui? Si. Y obviamente esta bien hecho.
Si las regiones que pueden ser productivas no las promocionas, no arrancan. Estas son cosas bien hechas.
Lo que no estaria bien hecho es que para alargar la vida del textil se continuase subvencionando. Paso su ciclo y adios, y asi tendria que ser con todo.
Como te he dicho soy partidario de ayudas para arrancar comercios, o ayudas sociales puntuales, pero no que se perpetuen en el tiempo.
Creo que queda bastante claro a que me refiero.
#5069 Los de intereconomia no son tan tontos como parece. Como su marca ya no se la cree nadie, ahora la esconden y hacen imagenes coloridas faciles de leer para embaucar a algun que otro despistado. Y las especulaciones de empresas cerradas o quiebras ya son para partirse el culo.
No dicen que con todo lo que se quita de Catalunya todo esto se podria pagar, que raro.
Me pareceria bien como critica a la gestion de la Generalitat, pero todos sabemos cual intenta ser su fin, y con mentiras no vamos a ningun sitio.