#749 Yo no me considero nacionalista y defiendo la unidad de España desde Cataluña. Pero no porque me folle a la bandera como muchos independentistas catalanes, sino porque considero que la mejor opción para mejorar en calidad de vida sería una España más unida y sobretodo más igualitaria. Para mi la bandera española significa tanto como la catalana, representan legalmente a un territorio concreto. Pero no se me eriza el vello con ninguno de los dos himnos. Por lo tanto no me considero nacionalista pero si defiendo la unidad de España en igualdad como vía para mejorar.
A aquellos independentistas que han llegado a esa ideología a base de palos, les entiendo y les respeto. Tengo y he tenido muchos amigos que lo son. Porque es lógico ser independentista cuando estás viendo que durante 30 años nos han gobernado inútiles que no han sido capaces de ponerse de acuerdo en nada bueno para el país y lo único que han conseguido es darle cada vez más cancha al egoísmo natural del nacionalismo y los últimos además de camino nos están arruinando.
Pero el nacionalista de banderita, chapa y camiseta para mi es igual de lerdo lleve la bandera que lleve.
Respecto a las circunstancias y el recorrido, los puedes encontrar en cualquier territorio, por pequeños que sean. El cuánto ya es arbitrario.
#750 No se trata de que se den instrucciones desde la dirección para que se adopte un comportamiento concreto. Lo que ocurre es que hay mucho radical por todas partes y tarde o temprano esos radicales ocupan puestos que nunca deberían de haber ocupado. Y todos aquí, quien más quien menos, hemos tenido subnormales que llevan sus creencia y sus gilipolleces a clase, algo que probablemente ocurra en todo el mundo. Y que levante la mano un catalán que no haya tenido un profe de esos que odia todo lo español. Yo los tuve y estoy hablando de hace 15 años, imagínate ahora. Basta que se junten unos cuantos de esos en un mismo colegio para que se le vaya la mano a alguno.