#9539 La democracia va de la mano con la moral. Si crees que es democrático asesinar a un preso porque lo haya dicho el Congreso de los Diputados que no te extrañe que la gente opine que es democrático la violencia armada porque en votación interna de esa masa de gente así lo ha decidido.
Lo vuetsro tampoco es moral ni democrático ya que una minoría quiere decidir sobre la mayoría sin consultarles.
Yo no estoy utilizando nada de la maté porque era mía. Lo de 'la maté porque era mía' es reticencia a no aceptar lo que otro quiere decidir para SI mismo. Como en una pareja que el hombre quiere dejar de formar esa pareja con una mujer y esta no lo acepta haciendo locuras. Y viceberzas.
Claro que no entoces eso de Euskadi para lso vascos no tiene nada que ver , no que va.
Mi importa bastante poco que tu creas que el pueblo hace 500 años no importaba. Comprende que si tu tienes los cojones de decir esa perogrullada yo tengo los cojones de decir que mi importa bastante poco el pueblo que no sea catalán. Si empezamos a asaltarnos las normas básica de la sociedad y civilización bien vamos. Justificar la creación de un Estado y no reconocer que los integrantes tienen derecho a ratificar o no esa unión me parece lo menos democrático de la historia.
Vamos a ratificar esa unión pero la vamos a retificar democráticamente todos y si sale la mayoría se sigue igual.
Si quieres volver a la edad de las tribus me parece estupendo. Los proyectos independentistas están para continuar en una línea diferente. Pero siempre continuar. Que no sea favorable por cuestiones prácticas es una cosa. Pero defendible de un punto de vista legal, es otra.
Y no quiero volver a la edad de las trubus sino vosotros sois los que quereis ir en ese camino , separar la humanidad por gilipolleces igualq ue los hacen otros tarados por el color de la piel.
Cuando decides sobre ti mismo, no. Al igual que si yo decido suicidarme, por mucho que afecte la pérdida a mis padres, no estoy imponiendo la decisión sobre nadie salvo mi mismo. En cambio que ellos si me obligan a no suicidarme si que es una imposición. Y si quieres venga, va. Me hago pasar por menor para que evites decir que no les pertenezco.
menuda mierda de ejemplo , ese territorio pertenece a ambos y ambos decidimos sobre él. Sino puerta.