#853 No son cosas raras xd. Con todo esto del parafascismo procesista, los últimos años de Cataluña están siendo una locura.
Igual @Contractor, que como yo es un extranjero subhumano allí, ha visto cosas igual de locas que yo xd. Cierto familiar de mi novia, cuyo padre era extremeño, de un día para otro decidió mudarse a la zona más catalanista de su comarca, en la montaña, pasando a hablar el catalán más absoluto con su familia de habla castellana, y a colgarse banderas de Estat Català.
¿Hay gente que se catalaniza los apellidos? No me extraña, si están viviendo una puta distopía que no se veía desde los años de Entreguerras con la cuestión de las nacionalidades culturales xd.
No es que se estén cargando Cataluña, es que están hipotecando su futuro a muy largo plazo. Han acabado con una generación a la cual han radicalizado, han quebrado la sociedad por la mitad (la tensión que se respira en esa región no es ni medio normal), y han normalizado la violencia política y la persecución étnica de una manera que da un miedo que te cagas.