#9442 A ver si te banean de una vez
Esquina inferior izquierda. Es prensa sana con subvenciones sanas, besitos
http://cultura.gencat.cat/ca <- Debería de llamarse incultura.cat
#9446 Pero si yo no he dicho que vaya a pasar una ley ni nada, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.
Yo he dicho que con la constitución actual no se puede producir la independencia, o se hace una nueva o se modifica la actual, pero sin eso no hay independencia (Al menos reconocida por España y sobretodo para las cuestiones de doble nacionalidad)
Y la reciprocidad en este caso es que España no te obligue a renunciar a la nacionalidad catalana si quieres hacerte español (algo que obviamente no pasaría de primeras porque no habría nadie solo con nacionalidad catalana).
Eso es una parte de la reciprocidad. La otra es que ellos tengan los mismos beneficios que yo en España, pero yo no que ellos en Cataluña.
#9452 La generalitat subvenciona a ese diario? No lo sabia.
Puedes darme algun link, no encuentro ninguno? Me interesa
#9449 Es humillante querer que x territorio sea independiente por vete tu a saber que razones y seguir queriendo igual a tu país originario? No dudo que haya catalanes que odien a España, pero la gran mayoría de nosotros no odiamos a esta tierra ni sus costumbres, cultura y su gente.
#9454 y yo no te he dicho nada de eso, te he dicho que no se le va a retirar la nacionalidad española a nadie, que es lo que estabas diciendo tú.
Lo de la independencia ni lo he mentado.
#9457 Ostia, no hay comunicado de mediavida amenazando con irse de Catalunya si gana el Si a la independencia?
#9456 "seguir queriendo igual a tu país originario"
Ostia puta!!! Del "Espanya ens roba, puta Espanya" al "os queremos, siempre os hemos querido".
Joder, no estáis cagaos ni nada.
#9457 A partir de la independencia en el 2020 se va a llamar mitjavida.cat y los capchas para hacer cuentas nuevas preguntarán en catalán si el pan amb tomaquet esta bueno o no.
#9461 Dime tu en que momento yo he dicho ese discurso. No pongas palabras o discursos en mi persona que yo no haya pronunciado. Porque por no ser, no soy ni nacionalista catalán.
#9459 Yo no he dicho eso en ningún momento. No digas mentiras por favor.
Si es así, indicame donde lo he dicho-.
#9464 "esto afirma lo que yo he dicho, no? No puedes tener doble nacionalidad excepto en esos casos que pone ahí."
"¿Y por que me cuentas eso? A parte, no puede utilizarse la constitución como legislación para esto." (lol)
"Si no se modifica o anula la constitución y se redacta una nueva, no se puede reconocer a Cataluña como Estado, por lo que no hay doble nacionalidad, pues para España la nacionalidad catalana no existiría."
etc.
#9465 el art 17 cc te habla de los nacidos en España , si se les "reconoce " como un estado , fácilmente se puede interpretar como no nacidos en España , en consecuencia no tendrían la nacionalidad Española . La cuestión es mucho mas compleja que decir la pierden o la mantienen sin mas y quedarte tan pancho. Al final si es q esto sale adelante dependerá de la jurisprudencia del ts no TC que no pinta un millo en materia de nacionalidad y por supuesto tb dependerá de si el gobierno opta o no por promulgar una ley dando a elegir una u otra , como digo no es moco de pabo , y ten por seguro que si es cuestión de poner los huevos sobre la mesa el gobierno español tendra mas cojones y terminará haciendo lo q le plazca con tu nacionalidad de origen.
#9466 eso de que pueda hacer lo que le plazca, puede sentar unos precedentes que no gustarían a nadie en absoluto, solo para "joder" a unos cuantos.
Si en caso de independencia pongamos pasado 10 años, para que haya tiempo de sobra: en Cataluña hay de los 7.500K de personas más de 5.000K que mantienen la nacionalidad española porque no han querido renunciar a ella en pos de la catalana, no justificaría eso una reanexion? por menos que eso Ucrania esta como esta.
y ten por seguro que si es cuestión de poner los huevos sobre la mesa el gobierno español tendra mas cojones y terminará haciendo lo q le plazca con tu nacionalidad de origen.
O sea que el gobierno español le podria quitar la nacionalidad a Xavier Garcia Albiol ? Eso seria glorioso.
#9465 ¿?¿ ¿Y donde pone ahí que yo diga que se deba quitar la nacionalidad española a nadie?
Solo digo algo que para mi es lógico, que en este caso no se puede argumentar con la constitución, pues exige que se cambie para el escenario de la independencia.
¿Y por que pones una frase que no es mía? Porque la primera que has puesto es de Klarens
Sigo esperando ¿Donde he puesto que se tenga que quitar la nacionalidad española a los catalanes?
#9467 Lo del plasma no es casualidad... Es tristísimo que este señor sea presidente del Gobierno, nos retrata a todos.
#9466 un español de origen no es solo "un español que ha nacido en España".
Artículo 17
- Son españoles de origen:
a) Los nacidos de padre o madre españoles.
b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español. - La filiación o el nacimiento en España, cuya determinación se produzca después de los dieciocho años de edad, no son por sí solos causa de adquisición de la nacionalidad española. El interesado tiene entonces derecho a optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a contar desde aquella determinación.
#9472 has dicho que no podrían tener las dos. Para que eso pase, España tendría que retirarla (o Cataluña obligar a renunciar a ella).
Y lo que dices no es lógico ni tiene sentido alguno. Ya te lo he explicado, si no quieres entenderlo, okay.
#9474 Y Mas no es santo de mi devoción precisamente... pero el nivel de discurso de uno y otro es abismal... Rajoy se iba a ir caliente a casa y votando a Junts pel si xD.
BTW, me encantaría ver ese debate.
#9475 has dicho que no podrían tener las dos
¿Pero donde he dicho yo eso?
Por dios, si es que te inventas las cosas.
Si es que has cogido una frase de Klarens y has decidido que es mía.
Esperate, esperate , epserate un momento, me estan diciendo que aquellos que se averguenzan de ser españoles, que no se sienten españoles y todas las burradas dichas contra los epsñaoles quiene tener la nacionalidad española? En serio? Pero... En serio?
HAHAHAHAHAHAHAHA!
Lo que hace en interes.
Si aceptais la nacionalidad catalana , perdeis la nacionalidad española, solo podreis tener ambas nacionalidades si existe un tratado que apruebe la doble nacionalidad cosa que nunca ocurrirá
#9478 pero si eres tú el que te has ido por las ramas con Guinea y los países iberoamericanos para contradecir a los que decían que no la perderían :?????
Y encima rematándolo con "la constitución no puede usarse como legislación para esto". Con dos cojones.
#9479 eso porque lo dices tú. La constitución según T-1000.