#9562 A lo 1o, me alegro que no seas como muchos otros votantes de Podemos que pululan por aquí, pero yo me refería a los votantes de Podemos de fuera de Cataluña, entiendo que los que aquí viven no les gusta que les insulten y ataquen su cultura.
A lo 2o, lo de Mas, lo se y por eso le votaría incluso si fueran unas elecciones normales. No soy de izquierdas, tengo mi empresa y Convergència siempre ha sido un partido bastante afín a mis ideas, ahora que son independentistas y se han separado de Unió lo son mucho más.
A lo 3o, eso es una pena y de buen seguro que si Cataluña hubiera tenido un estado propio la crisis no nos habría afectado de la forma que lo ha hecho.
Permíteme que te pregunte algo yo a ti, que piensas de las CUP? No crees que ellos sí que propiciarían un cambio real? No les ves mucho mas convincentes que Podemos? Que piensas que Podemos haya investido a Susana Diáz en Andalucía? Te gustaría que Podemos hiciera presidente a Pedro Sánchez en España o a Iceta en Cataluña? Que piensas de que Pablo Iglesias no diga que el Catalán y el Valenciano son la misma lengua? Qué te parecieron las palabras de Pablo Iglesias sobre los Andaluces y Extremeños avergonzados?
No cres que al fundar una nueva República tendríamos una oportunidad de oro para dejar atrás la corrupción y el anticuado Estado crenado uno nuevo más justo, que en el que estamos enquistados y que ha propiciado toda la injusticia social que Podemos, con razón, critica?