Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

Meleagant

El PP ha conseguido que Twitter censure la cuenta que hacía una parodia de Rajoy: @NanianoRajoy.

Os dejo este link con sus mejores twits, no tiene desperdicio:

http://favstar.fm/users/NanianoRajoy/most_retweeted

Y éste estaba en Twitter que ni siquiera depende de España... Id preparando el ojete para la que se avecina.

1 3 respuestas
varuk

Para una cosa buena que hizo Zapatero...

Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/09/actualidad/1320876067_636881.html

Veo que se va a centrar en solucionar los problemas de verdad.

1
personaje

#2731 Van congelar las pensiones... oh wait!! si el PSOE fue quien las congeló
#2734 Pones al PP en plan "preparse para lo q viene q estos son peores q los jinetes del apocalipsis, cuando peor q el PSOE no lo va a poder hacer ningun partido q venga, es imposible.

#2735 No soy simpatizante del PP pero odio al PSOE, nunca he tragado a ese partido y llevo un dia donde no paro de oír q Rubalcaba es Dios y Rajoy, Diez, Lara y demas politicos son una mierda y lo van a hacer peor cuando no han tenido oportunidad alguna. Si, estoy muy quemado, si un partido lo hace mal se va a la puta calle, nunca entenderé esos 8 millones de votos SI o SI, todos eso son una panda de borregos.

2 respuestas
Meleagant

#2733

¿Qué tiene eso que ver con lo que he dicho yo?

1 respuesta
varuk

Noto, en general, que cuando se dice algo malo del PP salta alguien atacando al PSOE, pero si es al revés no pasa tanto. Lo noto aquí, y en todos lados digo. ¿A vosotros no os parece?

1 1 respuesta
holeshow

#2731 No pasa nada, ya hay otro fake, y es bastante gracioso:

GrN
D

12 1 respuesta
M0E

#2738 Es muy gracioso. Ahora alguien debería explicar por qué cuando se abarata el despido se crea empleo.

5 3 respuestas
H

#2739

Ahora alguien debería explicar que cuando el despido es barato el empleo que se crea es de baja calidad.

2 1 respuesta
Tael

En realidad el problema es que en España el despido de un fijo es demasiado caro y el de eventual demasiado barato, lo cual fomenta el trabajo en precario. Abaratando un poco el primero, y encareciendo otro poco el segundo seguramente se podria equilibrar algo el mercado laboral

1 respuesta
M0E

#2740 El empleo YA es de baja calidad. ¿El por qué? pura oferta y demanda. La legislación laboral no tiene nada que ver.

2 1 respuesta
G

Hola perdona si está repedito, no tengo mucho tiempo a entrar en la web, he encontrado un video muy interesante, de Anonymous, si esta repetido lo siento, me conecté a propósito para compartirlo. un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=S7jCuFUuts4&feature=share

H

#2742

Tonces abaratamos el despido en una sociedad dónde estás 2 años currando en una empresa y sigues siendo indefinido y te ponen de patitas en la calle con lo mínimo y más.

Y destrozamos un ya destrozado consumo.

Nuestro problema puede ser la flexibilidad laboral, pero no el coste del despido en un país dónde la mayoría de trabajadores no son fijos. El problema es que no tenemos empleos de alta formación.

1 1 respuesta
M0E

#2744 Te he leído lo de alta formación ya un par de veces y creo que lo que quieres decir es alto valor añadido.

Es cierto que sea así. En todo caso el PP lo que propone es un fondo de capitalización individual, lo cual no es abaratar el despido sin más.

Por otro lado es que es lo que dices, el despido ya es libre, que siempre lo ha sido, y ya es practicamente gratis en la mayoría de los casos. Pero claro, es mucho más efectivo hacer viñetas de mierdas e ir por ahí engañando a la gente.

1 1 respuesta
H

#2745

No entiendo tu último párrafo.

Yo curraba en una empresa y el día antes de tocarme currar me mandaron un burofax diciendome que estaba en la calle, y como a mí a los 40 que currábamos, después eso sí de tocar los huevos de forma indignante, pero indignante.

Y pagaron lo que convenía y puerta.

No sé quién engaña a quién.

Valor añadido? No sé cómo es el término económico. Sé que la educacion española hace que el "valor añadido", o el valor del conocimiento que te acredita para un empleo de alta formación sea nulo.

O dicho de otro modo. No hay industria para acaparar al nivel de empleados de alta formación que hay, más si cabe, teniendo en cuenta que ese título es quasi regalado. Sin ofender.

Maya8

#2731 ya está activa otra vez xD

en cuanto a lo de los despidos, no es que este puesta muy en el tema, pero he leido que por ejemplo upyd pretende eliminar contratos temporales no justificados y que la indemnizacion para los indefinidos crezca d forma constante.

Y por cierto me gustaria informarme mas sobre los partidos minoritarios y no se donde encontrarlo, porque paso de votar a PPSOE

Y

A mi lo que me sorprende, es que se le pague a alguien por despedirle o termine contrato cuando el no paga por ser contratado.

1 respuesta
werty

Mi opinión personal en cuanto a los contratos en una empresa debería ser como en el fútbol: te contratan X año y te renuevan (o no) cuando queira. Si te echan antes de que acabes contrato, pues te pagan el resto del año. Fin.

Y sin sindicatos ni mierdas.

1 respuesta
eagLe__

Yo estoy cansado de memes y similares con los empresarios por el tema del despido.

  1. Si te despiden es porque no eres necesario, o no les rindes economicamente
  2. Si te despiden seguramente es porque te lo mereces
  3. Si rindes en tu empleo y aportas a la empresa, seguro que no te despiden. Y si tu jefe es un poco listo, te irá enseñando cosas para que vayas creciendo en la empresa.

El empresario busca lo mejor para su negocio, y si tiene 1 tio que no rinde teniendo muchos otros, ¿porqué va a tener problemas para cambiar a alguien DE SU EMPRESA? que cojones, aquí cada uno que haga lo que quiera con su empresa, y si alguien no quiere trabajar ahí que no trabaje.

Yo tengo 5 tios, y me doy cuenta que "Manolo" está cada 2 x 3 en el fb, no está a lo que está, a veces trabaja bien y a veces menos, da la casualidad que se va de vacaciones durante 1 mes y con 4 personas todo sigue igual o incluso mejor. ¿Porqué tengo que mantener a Manolo si mi empresa en estos momentos con 4 personas es suficiente, y de paso puedo reducir costes para tener más beneficios? Que para algo me habré metido a hacer mi negocio, para ganar dinero yo, no para que gane más el trabajador que yo. Y si Manolo es tan bueno en lo que hace, seguro que la competencia le coje si sabe venderse lo más mínimo, y si no, que hubiese trabajado más y aportado más para demostrar que es una pieza clave de la empresa.

4 3 respuestas
Sphere

Importante: se puede ir a votar con el carnet caducado? Lo digo porque no puedo renovarlo hasta dentro de dos meses y seria un chasco que sea un requerimiento tenerlo en regla.

1 respuesta
kakarikez

#2751 la mesa decide, legalmente no puedes, pero lo mismo ni se fijan

Ikgear

#2750 Te falta un punto:

Si te despiden, es porque el empresario ha encontrado a alguien al que le puede pagar menos que a ti(por ejemplo un inmigrante). Da igual que ya tuviese beneficios suficientes como para limpiarse el culo con billetes de 500.

PD: ejem, ERE de telefónica el mismo año que mas beneficios obtuvieron.

3 1 respuesta
mahc

#2753 Te falta a ti otro punto. Vamos, realmente lo obvias porque te lo han dicho más arriba.
Si un empresario tiene que volver a enseñar a alguien para poder hacer el trabajo estará perdiendo dinero. Si es algo tan fácil que no necesita ninguna formación, que se hubiera especializado el trabajador para ser una parte clave en la empresa.
Si alguien trabaja bien, la gente no tiende a arriesgarse en cambiar, muy posiblemente a peor.
De todas maneras, si contratan a alguien por menos dinero para ganar más, no estaría dentro de su derecho¿? Es que para eso montó en su día la empresa eh¿? No para contratar a gente sin más. El contrata para sacar unos beneficios.
Indemnización a las empresas cuando el trabajador se marcha YA! Eso si sería justo, yo te aporto experiencia laboral y una formación. Si tu decides irte me pagas. Si te echo yo, te pago yo.

2 respuestas
michi

#2739 en la ultima reforma laboral ya abarataron los despidos y perpetuaron los contratos de practicas y el paro ha seguido creciendo, eres un wizard de paloh

1 respuesta
overking

La verdad que estoy leyendo cada cosa que me espanta, omg.

Solo voy a decir una cosa respecto a los comentarios de las últimas dos páginas.

¿Sois tan egocéntricos y egoístas que no podéis poneros en el papel de un obrero que tiene que mantener a una familia y no se puede permitir que lo echen del curro gratis sin más?

Vamos no creo que sea tan difícil de entender. Con el que he flipado ya es con el comentario de que si el trabajador se va tendría que pagar a la empresa XD. El tema no es solo ese, si no que además se despide a gente cuando la empresa tiene beneficios. La cosa cambiaría si la empresa pierde dinero, pero para eso el empresario en época de bonanza debería ahorrar para la indemnización, cosa que no hace ninguno, y después vienen los lloros.

La única razón por la que un empresario quiere despido gratis es para no tener que pagar antiguedad, y quitar a gente que le ha estado sirviendo toda la vida gratis y cambiarlos por chavales en practicas que cobren una mierda. Si el trabajador trabaja mal, para eso no hace falta el despido gratis, hay otras vías, pero se pone como excusa siempre.

#2750 premio al comentario más sensacionalista de mv

cc #2749 #2748 #2741 #2739

3 4 respuestas
Baptiste

#2756 No, no pueden, porque la mayoria aun estan chupando de los papis en casita sin problemas de ese tipo...

Y porque ser de derechas es muy cool hoy en dia ;)

3
DiSKuN

#2750 menuda 3 chorradas acabas de soltar. Das a entender que los 5 millones de parados es porque se lo merecen y no hacen su trabajo como ha de ser.

MIS COJONES

3 1 respuesta
mahc

#2756 La única razón por la que un empresario quiere despido gratis es para no tener que pagar antiguedad, y quitar a gente que le ha estado sirviendo toda la vida gratis y cambiarlos por chavales en practicas que cobren una mierda. Si el trabajador trabaja mal, para eso no hace falta el despido gratis, hay otras vías, pero se pone como excusa siempre.

Ojito a la tonteria que acabas de decir. Osea que la gente ha trabajado durante años a cambio de nada¿? Gratis¿? Tu has trabajado y has producido beneficios al empresario. Y el empresario te ha pagado lo acordado. Eso de gratis y sirviendo...
Han llegado a un acuerdo en la que ambos salen beneficiados. Cuando el empresario decide romper ese acuerdo tiene que pagar, pero si lo rompe el empleado que se joda el empresario.

Te vuelvo a repetir, que si una persona lleva años en una empresa, será más productivo y lo hará mejor, y será mejor para la empresa, que un chaval que no cobre y acaba de empezar. Si no lo ves así, es que no tienes ni idea. Pero formar a una persona y que rinda igual que alguien con experiencia y con varios años en un puesto, cuesta tiempo y dinero. Si el puesto lo suple un "cualquiera" será que ese puesto no necesita más.

Hablas de trabajadores y obreros como si la mayoría de empresarios no fueran obreros. Muchos trabajan más que sus propios empleados. Y ellos también tienen familia que mantener. Pero además, también arriesgan su patrimonio.

. La cosa cambiaría si la empresa pierde dinero, pero para eso el empresario en época de bonanza debería ahorrar para la indemnización, cosa que no hace ninguno, y después vienen los lloros.
Te cambio un poco lo dicho por ti. La cosa cambiaría si el trabajador fuera ahorrando para indemnizar a la empresa que tenga que formar a otra persona para su puesto. Cuando debido a la bonanza tiene mejores ofertas, y por el simple hecho de ganar más (menudo personaje eh¿? Querer ganar más... Se va a otra empresa donde se le pague mejor).

Si a ti te parece esto para flipar, lo mismo me parece a mi tener que pagar millonadas a gente. Porque no ha sido gratis como dices. Se firma un acuerdo, un contrato. En las que ambas partes acuerdan una currar y otra pagar. Si tu puesto es clave en la empresa, ya se preocupará por cuidarte.

En cuanto a lo de que hay formas legales de echar a gente y tal... Si si, lo sé. Pero me vas a decir ahora que eso es fácil y eso se da¿?

Y por último, no confundas ser empresario con tener 15.000 trabajadores en nómina.

3 respuestas
DiSKuN

#2759 si lo rompe el trabajador, para empezar, no tiene acceso a cobrar paro.

2 1 respuesta

Usuarios habituales