#11104 Pero si aquí mismo y ahora has defendido a Abascal, anda que me he de ir a buscar muy lejos xDDDDD. Aunque ya te conozco, dirás algo así como: "No he defendido a Abascal, sólo he nombrado a otra política que también hace lo mismo", pero vamos, engañarás a otro, a mí no.
Y yo ya he contado porqué voto al PSOE, por no tener "más opción", que a la derecha no voy a votar y a Podemos los voté en 2015 y han sido tan decepcionantes que incluso duele, sólo me quedaba una opción para el voto "útil".
Y como dije también en otro post yo aunque hace 5 años decía lo mismo que tú, que PSOE y PP deberían de desaparecer y que jamás los votaría, ahora no pienso así, pienso que ojalá volviese el bipartidismo y toda la política española se centrase sólo en rojo y azul.
Porque sí, PP y PSOE serán dos corruptos que han saqueado al país, pero al menos antes los ciudadanos sólo teníamos que lidiar con dos montones de mierda, ahora con cinco, y no sé tú pero si a mí me secuestran y me dicen: "Para salir de aquí tienes dos opciones, comerte dos platos de estiércol o comerte cinco" pues prefiero comerme sólo dos.
Así que a lo mejor a partir de ahora sí que me convierto en votante para toda la vida del PSOE si sigo pensando así (en las municipales y en las autonómicas seguiré sin votar ni a PP ni a PSOE, ojo), porque si con los que hemos llegado nuevos al PSOE más los muchos que aparentemente van a volver a votar de nuevo al PP quizás volvamos al bipartidismo y podamos volver a lidiar sólo con las mierdas de PP y PSOE en vez de tener que lidiar también con las mierdas de Podemos, C's y Vox.
Lo de acabar con las mafias del PP y del PSOE y abrir más el abanico ideológico y salir del bipartidismo estaba muy bien sobre el papel, pero en la práctica esto es España, siempre podemos hacerlo peor, y salir del bipartidismo sólo ha servido para que salgamos de Guatemala y nos metamos en Guatepeor.