Aquí solo hay una lectura posible: Cuanto mas se repitan elecciones, mas van a sacar los del PP.
Tanto Psoe, como C´s como UP tienen un marrón muy gordo encima.
C´s quiere intentar que Psoe y PP se sienten, y es la única que les queda para jugar la carta de al menos sacar a Rajoy, aunque gobiernen los populares. Por si solos han perdido fuerza para exigir nada a cambio de apoyos, y la gente de derechas ha preferido a malo conocido, por repugnante que eso sea moralmente (al menos en este caso).
El Psoe aguanta el tirón, pero la izquierda se nota desanimada. Pactar con Podemos le hace tanto daño como pactar con el PP. No pueden entrar a Gran coalición ni buscar apoyos con independentistas, y el pacto con C´s del 20D ahora lo tiene mucho mas complicado. Por desgracia, la opción de abstenerse en investidura del PP es quizás la mas "perdonable" por parte de su electorado.
UP tiene que empezar a plantearse muchas cosas. Está claro que son fieles a sus bases, pero sus bases no comprenden todo el posible electorado al que quieren aspirar. Los próximos 4 años deberían centrar sus esfuerzos en demostrar que las políticas que defienden no son negativas, o al menos TAN negativas para España a ojos de muchos. El miedo ha podido con ellos, pero a la incertidumbre. El Brexit ha sido lo que mas les ha dañado, en mi opinión.
Lo mejor a lo que creo que puedes aspirar los 3 es a quedarse en oposición contra un gobierno en minoría del PP. Pactar ellos las reformas e intentar sacarlas adelante con mayoría de escaños en el parlamento, intentando que el senado pese lo menos posible y tratando de llevar adelante la reforma constitucional, electoral y de educación que hacen falta urgentemente en este pais.
Otra opción sería que C´s y Podemos den el apoyo a Sanchez para quitarse a Rajoy del medio, pero sin exigir sillones, solo por quitar al PP del gobierno, y dudo que Podemos o C´s hagan eso, pero la opción está sobre la mesa.
Lo que sea con tal de que los 13 millones de personas que no han votado al PP en todo el país (y que no tenían alternativas nacionalistas) queden representadas como fuerza, como poco, parlamentaria.