Lo mejor del debate en mi opinión, ha sido que el PSOE en políticas sociales, un tema del que Zapatero tanto presume en sus mítines ha salido claramente perdedor en el debate.
Es que resultaba insultante ver a Zapatero presumir de políticas sociales, cuando como bien explicó Rajoy, la mitad de las políticas sociales, bien sea en materia de vivienda o en asignación económica de la ley de dependencia, se lleva a cabo en madrid. Es decir, que el PP tan sólo contando la comunidad de madrid, hace más políticas sociales que el PSOE en el resto de España. Datos como que el PP ha hehco más VPO en madrid que el gobierno del PSOE en cataluña y Andalucia juntas o datos como que más del 50% del presupuesto para la ley de dependencia en todo el estado sale de la comunidad de madrid, demuestra que el PSOE suspende claramente en políticas sociales.
Así pues, yo intuyo un trasvase de votantes importante de izquierdas a IU o UPyD o Ciudadanos, fundamentalmente en Madrid. Ahora, sería deseable que esta gente de izquierdas descontenta con el gobierno hiciera un esfuerzo y votara al PP aun no siendo un partido de izquierdas,...
PD: quienes se deben de estar frotando las manos son los catalanistas de CiU, ERC e IU, van a ser partidos decisivos, porque es imposible ya que a estas alturas Zapatero gane con holgura las elecciones, si es que las gana ( que no está nada claro ), así que PP o PSOE tendrán que pactar con estos partidos minoritarios que por desgracia ya llevan desgastando el estado 4 años.