Elecciones generales: Sondeos y resultados

EnDeEsgue

El PSOE ha ganado las elecciones generales. Ahora todos estos peperos que dicen que España se hunde y va a venir chuck norris a comernos, que pasa, que os creeis mas listos que 11 millones de españoles?

Venga #580, tomate un vaso de leche y a la cama, a ver si aprendes lo que es la DEMOCRACIA, a llorar 4 años mas.

La democracia ha hablado, y la derecha radical de la crispacion se queda en la oposición :D

C

PSOE +5 ESCAÑOS
PP +6 ESCAÑOS
UPyD +1 ESCAÑOS

CONCLUSION: A TOMAR POR CULO LOS PAYASOS NACIONALISTAS. SE ACABÓ EL CIRCO, ENANO CATALÁN.

S

con rodrigo rato de lider otro gallo habria cantado

morropico

UPyD 299.911 1,22% 1 con el 97% escrutado

BLZKZ

#635 no ha sido un buen dia, me despisté xD

sOyneGro

Bueno pues la verdad a mi que he votatado al PP no me ha gustado el resultado, a pesar de que ya me lo esperaba. Lo que si que me ha gustado, mejor dicho encantado, es que hayan descendido los nacionalistas catalanes. Ojala que el PSOE no necesite gobernar con su ayuda que seguro que lo haran mejor que estos ultimos 4 años sin ceder a chantajes. Tambien supongo, mejor dicho, espero que pasadas las elecciones su politica antiterrorista y economica cambiara y se volviera mas realista.

Por cierto la segunda buena noticia es que UPyD obtiene 1 escaño a pesar del poco tiempo de vida que tiene. 300.000 votos no es moco de pavo :)

Buenas noches y buena suerte :(

erdanblo

#663 & #580 Creo que sobras.

¿Por qué no empiezas a pensar sobre que va a escribir portadas ahora El Mundo? Ya del 11M poco va a hablar...

#666 +1, la verdad es que me alegro un poco por la bajada de los nacionalistas y el escaño de UPyD.

Pero las cosas pintan un poco mal para que PSOE e IU hagan alianza.

cl0ud

#655 El PSOE se ha aprovechado de 2 métodos para haber conseguido volver a gobernar, captar los votos de IU, y el aprovechar la oposición frontal de la que tu hablas para hacerse las víctimas. Cada vez que el PP estaba en contra en algo todo el mundo decía ahhhh veis? hombre vale que en algunas el Gobierno tuviera razón, pero otras no las tenía ni de coña y se aprovechado de esa situación de pseudo debilidad.
De todas formas, va a ser una legislatura movidita xD Ya veremos como acaba todo esto xD

C

#668, el PSOE no ha pillado ningún voto de IU. A ver si de una vez por todas os fijáis en los votos totales y no en los escaños. El PSOE ha perdido votos en estas elecciones e IU también. No ha habido una transferencia de votos.

Simplemente la gente pasa de votar a partidos minoritarios radicales o casi-radicales que no aportan nada a la política española.

http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

XaPu69

#666 La verdad esque estoy casi de acuerdo en todo contigo. El batacazo nacionalista y los 300.000 votos (que se dice pronto eh? los mismos votos que ERC) de UPD dan a Zapatero un mensaje claro. No quiere nazionalistas en el gobierno.

Rosa diez WINS

S

erdanblo,cuando quiera un sparring ya te buscare,mientras tanto sigue haciendote el machote en un foro,que guay eres a distancia.

liebgott

A ver flipao, CiU tiene 10 diputados...tanto como a tomar x culo NO. Van a tener mas que decir que en la anterior legislatura.

charlyS

#672 CIU no representa al independentismo radical y rancio de erc ;)

B

#661 FAN

Kartalon

#668 Obviamente, aquí todos se aprovechan de todo para intentar ganar votos xD

Por eso opino que el PP estaría más acertado intentando no oponerse tanto, así evitaría que el PSOE pudiese hacerse la víctima como tú dices captando dichos votos.

Quizás no captaría muchos votos pero evitaría que el PSOE se llevara muchos votos indecisos y tampoco creo que perdiera votos.

Pero en fin, los partidos ya se dedican a estudiar bastante sus estrategias para intentar gobernar a la próxima como para que yo ahora en un foro vaya a descubrirles nada. xDD

Me voy a dormir, buenas noches y, resumiendo, felicidades a todos. Al fin y al cabo unas elecciones democráticas siempre son motivo de celebración, ya que al menos podemos elegir a nuestros representantes, independientemente de que nos guste o no la elección de la mayoría.

cl0ud

#669 Los ha captado de manera muy clara, otra cosa es que tu no lo quieras ver, pero por ejemplo mi novia en vez de votar a IU (que les gusta mas que el PSOE) ha hecho la elección del voto útil y eso es lo que ha estado fomentando de manera indirecta el PSOE y algo que ha querido evitar a toda costa IU, pero al final ya hemos visto quien de los dos ha ganado xD

#675 La culpa la tuvo el PP oponiéndose a muchas cosas que debería haberse callado, luego en cosas graves en las que sí debía haber opositado ya había perdido credibilidad, pero bueno es lo que tu dices eso ya lo sabrán ellos xD

C

#672, no considero a CiU un partido radical. Casi pero no. Me refiero a ERC y demás escoria.

Snapper

Yo estoy feliz de cojones xDD UPD ha conseguido el escaño que buscaban (aun que se me pusieron los dientes largos cuando el sondeo de antena3 les daban con posibilidad de 2 escañas pero bueno)

Ha sido un comienzo cojonudo para UPD aun cuando han tenido el boicot del PP y PSOE, la negacion de los bancos de financiarles cuando los demas partidos politicos deben millones que luego no pagan y el total vacio informativo de todos los medios donde dificil era ver que hablasen de UPD, es mas, mucha gente les conocio por los altercados de la universidad...

Creo que a partir de ahora seguiran creciendo porque podran hacerse oir.

De todas formas, para mi quien ha perdido no ha sido llamazares, si no que.... SID3 JODETE QUE HAS PERDIDO xDDDDDDD

A la mierda tu querida ERC

cl0ud

#678 Elmundo ha sido el único medio (creo) que les ha dado cobertura informativa.

C

A ver, #676, lo de tu novia nos la sopla como ejemplo. Lo que importan son los números. Veamos el 2004:

PSOE: 11.026.163
IU: 1.284.081

SUMA DE LA IZQUIERDA: 12.310.244

2008 (97,57%)

PSOE: 10.806.994
IU: 944.932

SUMA DE LA IZQUIERDA 2008: 11.751.926

PSOE HA PERDIDO VOTOS
IU HA PERDIDO VOTOS

INSISTO, AQUI LO QUE VALEN SON LOS NUMEROS

Gallagher_JC

A la mierda pero tiene mas diputados que IU, un poco triste la verdad.
Que si hombre que si, deja de escribir chorradas macho.

erdanblo

#671 Vete a dormir, que mañana tienes que madrugar para trabajar...

... ah no, a entrenarte en el gimnasio para pegar palos, o al menos por tus comentarios es lo que único que eres capaz de realizar.

pobre :(

Yo de tí terminaría la ESA y volvería por aquí.

Saludos y buenas noches ;)

http://es.youtube.com/watch?v=WMzwfTjTv3U ¿eres tú? xD
http://es.youtube.com/watch?v=MS0nSrmnroM

C

#681, consideras chorradas los datos oficiales??? Qcrack!!!

kakarikez

vamos mejorando.

en el 2004 ganaron el PSOE, pq saco mas diputados, el PP porque mantenian el apoyo. Izquierda unida pq su proyecto de 3 escaños se consolidaba. Erc pq realmente le votaban. Ciu pq apenas perdio respecto a erc y el PNV pq na-Bai sacada un escaño.

y ahora, sin embargo, solo han ganao el PSOE pq tiene mas diputados, el PP pq ha mejorao mas que el PSOE y los de UPD pq hansacao un escaño y son la 5º fuerza mas votada.

Al menos esta vez hay 4 partidos menos que han ganao las elecciones

JangoBout

Ahora veremos si es verdad todo lo prometido...

Unos huevos. Como siempre.

Gallagher_JC

Chorrada que no pares de repetirte, campeon, todos los que posteamos aqui tenemos internet.

FreemAN-

Unos demócratas de estos de bufandas de cuadritos han protagonizado un incidente contra periodistas del grupo PRISA, siempre a la cabeza en lo que a libertad de expresión se refiere.

Fl4X0n

4 años mas de "talante"

Snapper

#681 eso no te lo discuto, es bastante asqueante el sistema actual, pero dentro de lo que cabe ha sido un bacatazo cojonudo pasar de 8 a 3, miedo me daban los mongolos de erc sacando mas diputados, pero por lo que veo estan perdiendo muchisimo fuelle.

Para mi el sistema ideal es que un voto valiese un voto y punto y a partir de todos los votos, ajudicar los escaños segun los votos.

Pero bueno, es lo que hay y me alegro muchisimo por UPD

XaPu69

#676 Tienes una novia que votaba a IU.

Te han hackeado la cuenta ¿no? Queremos que vuelva cloud xDDD