Bueno, primeras horas del día y en mi curro (que tiene la polling station del barrio, por ser un edificio del Council) no se ve nadie votando a estas horas. También es cierto que los que curramos aquí votamos todos en otros lados y que esta no es una zona muy poblada (principalmente halls universitarios). Yo supongo que me pasaré por mi polling station después de salir del curro.
#26 ¿Bipartidismo? Si son una de las elecciones más reñidas que se recuerdan. Lo que hay que entender es que aquí un escaño equivale a ser el candidato más votado en un distrito electoral. Entonces, supongamos, que un escaño está bailando entre Conservadores y LibDems, se lo va a llevar uno u otro, y el segundo no va a tener representación alguna. Los Conservadores y Laboristas están presentes con suficiente fuerza en muchos distritos electorales, por lo tanto es normal que tengan acceso a muchos escaños, eso no significa que haya pocos votantes de otros partidos. Además, hay que tener en cuenta que no basta con ser el partido más votado para formar gobierno.
#28 Ni de coña los Laboristas rechazarían el apoyo del SNP si eso les sirve para sentar a Miliband en No10, pero ni de coña. Más teniendo en cuenta que muchos de los asientos que va a ocupar el SNP son antiguos asientos laboristas.
#29 Pues no sé de dónde has sacado eso, en ningún sitio el SNP ha dicho que vaya a forzar un referéndum y nadie considera que sea mínimamente probable que haya referéndum en la próxima legislatura. Salmond como artífice del referéndum pasado aceptó el resultado y consideró que esta generación ya había decidido, pero que generaciones venideras deberían poder volver a decidir (obviamente cuatro años no es un cambio generacional).
#31 Candidatos y partidos tienen limitados por la comisión electoral sus presupuestos en campaña. Y hay que entender que hay asientos que están prácticamente asegurados. Entonces el partido destinará sus limitados recursos a las campañas a nivel nacional más efectivas (TV, Internet, etc...) y a los candidatos en distritos "en juego". Un candidato con un asiento asegurado no le verás hacer campaña a saco en su distrito, mientras que en distritos más reñidos estarán haciendo campaña más a saco.
También hay que tener en cuenta que la distribución de las ciudades y pueblos en UK hace más efectivo una forma de hacer campaña que otra. Aquí, en vez de poner pósters, es más común los panfletos en los buzones y ver que gente que apoya a un partido pone cartelitos en sus casas. También verás en zonas reñidas al candidato ir por casas o con altavoces pegando gritos por el barrio.
#32 Y encima ni te dan horas en el curro para votar, como creo que pasa en otros países
#34 Personalmente considero un gobierno Lib-Lab bastante improbable. Las grandes voces laboristas consideran a Nick Clegg demasiado conservador, y el descalabro que se van a llevar los LibDems tras su gobierno con los Conservadores les convierte en una novia un poco más fea de lo que eran antes.
Un pacto entre Conservadores y UKIP... Es posible pero no probable. Si los Conservadores se comprometen a un referéndum sobre la UE puede que el UKIP les apoye en políticas concretas. En cualquier caso, esto podría joder bastante a la imagen más "liberal" de los Conservadores, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de burradas que sueltan muchos miembros del UKIP. No sé, yo lo veo un poco como medida de emergencia si es lo único que les quedara para mantener el gobierno actual y que sería un pacto complicadillo.
Un poco más probable (aunque no por ello menos complicado) veo un pacto Lab-SNP. Probablemente el SNP apoyaría encantado medidas socialdemócratas que los laboristas quieren llevar a cabo si se mantiene el camino hacia la devolución de poderes.