Partes de presupuestos del mundo de la piruleta.
Yo ya digo que la gente seguira siendo pobre. El sistema esta hecho par que sea asi. No estoy diciendo que esto funciona para todo el mundo. Asi que no, no parto de la piruleta. Yo acepto que el mundo esta roto y jodido y me voy a aprovechar.
Digo que si en lugar de llorar, te esfuerzas (vease en el post anterior la definicion de ESFUERZO), nuestro mundo esta lleno de oportunidades.
Facil? No. Posible? Si.
Que esto acaba en un mundo salvaje donde hay gente en la india estudiando 14h al dia??? para pelear por una h1b?? este mundo es brutal... he escuchado historias de 1 mano de pobreza y de darse de ostias que la verdad. yo soy un mierdas XD
Tú, si lo que dices es cierto, hablas desde una atalaya a la que has llegado fijándote un objetivo de ingresos, lo cual está bien, pero es triste si es tu único objetivo vital.
Si. No es mi unico objetivo vital. Mi objetivo vital es no ser un esclavo. Yo presumo y me enorgullezco de "currar" poco. No de ganar mucho. Mi ratio tiempo/dinero es mi objetivo profesional.
Pero si, para salir de la pobreza no hay que reducir gastos, hay que aumentar ingresos. Todo el mundo lo sabe. CASI NADIE hace nada. Nadie se esfuerza.
La gente intenta ganarse la vida tanto con un salario como realizándose profesionalmente, y eso es lo que hace que unas profesiones estén más remuneradas que otras
Tienes razon. Por desgracia, no todo el mundo puede dejar de ser pobre siguiendo sus sue;os.
Mi recomendacion:
1) dejar de ser pobre
2) abre un local y sigue tus sue;os
Yo en unos a;os podre hacer esto si quiero. Siempre digo que quizas me abro un local de smootheis o un co-working con cafes guapos para los hispters.
Dejar de ser pobre y dejar de ser esclavo de tu trabajo es igual a libertad y tranquilidad. Si tienes un colchon de dinero puedes tomar riesgos... (igual que puedes tomar riesgos cuando no tienes nada que perder). Es mas facil jugarte tu vida cuando no tienes nada, que no cuando ya has construido algo o tienes responsabilidades. Un joven no tiene nada salvo su vida. Juegatela.
tiene un resigo, ventana de oportunidad vs riesgo. los salarios en IT estan inflados, hay gente muy mala en el sector... con los a;os habra muy poca gente ganando mucho, y muchisima gente ganando poco.
obvio que hay riesgo... que cada uno evalue. si quieres te detallo como lo evaluo yo, pero esto ya seria entrar en mi caso particular. pero como bien dices la vida no hay nada seguro excepto la muerte.
El tema que se debate, no es que los jóvenes ganen poco, o que la mayoría de jóvenes ganen poco
Bueno, yo el tema que debato es que los jovenes NO SE ESFUERZAN en ganar mas. Y que el sistema educativo te tiene la cabeza comida, vease mi cita a Gatto anteriormente, para que sea asi. La sociedad esta hecha para que los pobres seais pobres.
Pero sobretodo me he centrado en el primer punto, en el individualismo. Que puedes hacer tu para mejorar? Esforzarte.
Yo no planteo nada para cambiar la sociedad, porque creo que no tiene solucion y la pobreza ira a peor. Teneis razon en todo lo que se dice de que la sociedad es una mierda.
Asique, individualismo (1) estais equivocados todos los llorones y funcivagos. sociedad (2) estais en lo cierto, es una puta porqueria.
Al final no todo es tan sencillo, no todo es dinero.
tienes razon, que no se rinda. que lo vuelva a intentar... que siga esforzandose... no puedes rendirte al primer obstaculo. la vida es un marathon no un sprint. que saque aprendizaje de la derrota y que vuelva.
yo hace 5 a;os tenia un plan, ahora estoy ejecutando otro. los factores externos han cambiado y yo mismo la he jodido por el camino... pero no me he rendido. y no me considero un superhombre o especial. tengo claro el juego y las normas del juego. y en este hilo trato (ademas de reirme de los llorones HAHA) de compartirlo. seguro que ayudo a gente.