Claro que siempre va a haber gente que se escabulla, pero para eso que trabaje más el jefe
Lo pones como si el jefe fuese el amo supremo.
Un "jefe" puede ser el encargado de un equipo de 3-4 personas que en una empresa no es más que un trabajador más que tiene 10 eacalones jefes por encima. Así que tú solución es que como en el teletrabajo se rinde menos, lo lógico es darle más trabajo a otro trabajador para que persiga más a los que no trabajan? Porque ese trabajador (encargado de equipo) tiene su trabajo de por si y ahora más aún al tener que estar más encima de los que se escaquen por teletebajo.
aunque sinceramente, casos como esos son poquitos, la mayoría de gente suele ser igual de responsable
En las empresa que he estado estos últimos años eso no se cumple. No son la.mayoria, ok, pero por ejemplo aunque haya 3/10 que es una gran minoría que curran menoa, 30% es muchísimo. Y según mi experiencia fácilmente es eso pero cada empresa es un mundo.
Eso de que son menos productivos... No sé si se refieren más a los propios jefes o a los trabajadores.
Y vuelta con los jefes que no son más que trabajadora más con jefes que a su vez tienen jefes y estos tienen jefes. Que un encargado de grupo con su trabajo es un trabajador más, no todos los jefes son directivos o dueñoa de empresas. Que por cierto, a la gente que más he visto trabajar (en pymes e incluso en alguna empresa más grande que estuve) es a los dueños.
Es que cada vez que veo a la gente hablar de jefes parece que son seres supremos que no hacen nada.
Pues que queden a tomarse unas cañas (aka team building de toda la vida) y listo.
A esto comenté antes que no es lo mismo unas cañas después del curro, que encima al ser de teletebajo ya está la cosa de tener que desplazarse y además fuera de tu horario para eso que tomar un café y hablar con tus compañeros. Que además, como también sigo antes la parte de socializar es esas 8h las hace más llevaderas (si habrá a gente que le dé igual, pero no a todos).
Y es que no solo eso, lo que solucionarías en temas como la vivienda o el mismo tráfico por las mañanas es brutal, lo que conllevaría a menos polución en el aire al tener que utilizar menos el coche.
Con el híbrido conseguirias eso en gran parte también.
El teletrabajo son todo ventajas para todos.
Obviamente no, si no, no habría tanta gente en contra.
Que por cierto, a mi me encanta el teletebajo y estoy a favor de el. Que quizás parece que estoy en contra, pero no. Lo que pasa es que solo digo que lo que la gente dice o pinta, no es tan real y no todo es positivo.
El teletrabajo es fantástico en muchos aspectos, aunque tiene sus puntos negativos. Que aquí parece que alguien dice algo malo del teletebajo y ya es que este en contra y no, es solo ver las 2 catas de la moneda. Pero no es para todo el mundo ni para todos los puestos ni para todas las empresas.
#166 yo no lo necesito, digo que hay gente que lo necesita. Nuestra generación y sobretodo las más jóvenes están acostumbrados a socializar por un chat. Paco de 40 años, no.
Así que no puedes poner que como tú has crecido con eso y te has acostumbrado a eso los que llevan 50 años de otra manera deben o pueden tener la misma facilidad de hacer eso que tú. Te puede gustar o no, pero no cambia la realidad de gente que no ha crecido con un chat.