#1083 #1084 #1085 A que en mi propia experiencia las contrataciones no se hacen en base a diversidad o por cumplir cupos siguiendo politicas de ese tipo. En mi caso ocurre mas o menos como #1089, tenemos cursos anuales de diversidad, bias y sobre temas tipo acoso laboral, etc. que todo el mundo tiene que pasar pero luego a nivel de contratacion para equipos no hay cuotas que tengamos que cumplir para meter a X mujeres o Y personas de Z razas.
Y dando datos, en mi equipo somos todo tios, no hay una sola mujer. Hemos entrevistado recientemente para 2 posiciones y absolutamente toda la gente entrevistada era hombre y no han puesto un solo pero. En el departamento habra un ratio 85% hombre, 10% mujer, 5% helicoptero de combate. A nivel de razas puedo decir que seremos 60% indio, 20% blanco, 10% asiatico y 10% hispano. Luego si te vas a otros departamentos tenemos casos similares, en Internacional por ejemplo el 60% seran mujeres y en otros departamentos el 90% hombre y no se ha rechazado nunca a un candidato en base a sexo/raza si era el mejor cualificado.
Que tenemos mujeres que se tocan el potorro todo el dia y el valor que aportan a la empresa es cero? Por supuesto, al igual que tenemos hombres o helicopteros de combate haciendo exactamente lo mismo todo el dia. Que el caso de mi empresa no es el mismo que el de todo el sector IT? Por supuesto, como tampoco se puede generalizar que todos los que han echado de Twitter era porque son morralla y estaban para rellenar.
#1094 Pero la falta de talento obedece a una mayor presencia de la mujer en dichas empresas o porque se siga ciertas politicas a la hora de contratar? U obedece a que vivimos en una era en el que explotamos la formula que funciona una y otra vez hasta que deja de hacerlo?
Y sobre lo que comentas del tema idiologico, tengo compañeros que era pro-Trump y anti vacunas asi como compañeros pro-woke y de identidad no-binaria. Joder, tengo hasta un compañero indio que vino como inmigrante en los 80 que es anti inmigrante, cristiano extremo y votante de Trump.