#3706 Pues según google maps tienes una vuelta de puta madre si quieres salir por Francia y entrar a España, ¿eh? Además, luego podrían joderte si fueras a entrar a Andorra por España, te pidieran pasaporte y vieras por dónde has salido. Con tenerte ahí parado otras 4 horas... al final es cuestión de joder un poco y que cambiar de país no sea tan fácil como irte al pueblo de al lado dentro de tu misma CCAA.
#3708 Si yo no estoy en contra de que pague más el que más tiene (pero es que solo en IVA, por ejemplo, el que más tiene más paga). Lo que no tiene sentido es que una persona con renta media pague 5.000€ de IRPF (<20% IRPF) y otro pague 2 millones (45-50%). ¿No pagaría suficiente elrubius al 25%?
¿Qué justificación tiene esa diferencia del 40.000%? ¿Uno paga 400 veces más que el otro? ¿A cuénto de qué? ¿Tienen vial rápido en ciudad?
Repito que no estoy en contra de los impuestos, son imprescindibles para pagar el estado del bienestar. Pero no tiene puto sentido que las diferencias entre alguien con sueldo medio (que ni siquiera me voy a alguien que se lleve SMI, ojo al dato, renta media son 27k) y un elrubius sea del 40.000%, que parece que queremos que el 5% de la población paguen los servicios al resto. Y encima la gente se enfada cuando los que pueden se marchan del país para evitar ese expolio fiscal; porque lo es, sí, que te quiten un 45% de IRPF más todo lo demás no tiene ninguna justificación. Cuando luego en ganancias de capital tienes un cap muy diferente. O sea, que si tienes 10 kilos en bolsa y ganas 2 de beneficio pagas mucho menos que si eres ejecutivo y te llevas 2 kilos en sueldo. La lógica para otro día.
Debería haber un cap en el IRPF, del mismo modo que lo hay en SS. O que a partir de X cuantía pagada pagaras un tipo % fijo.
#3709 A partir de 60.000€ ya estamos en 45%, ¿eh? No es el último escalón, porque es del 47%, pero vamos.
Y sí, siendo millonario y largándote al competidor desleal porque te quejas de que España te quita la supuesta mitad de tus ingresos no haces más que agravar el problema.
Pero es que el problema de que las finanzas españoles no cuadran de ninguna manera no es de elrubius. Él no ha creado el problema. Le estás pidiendo a alguien que no tiene responsabilidad en el tema que lo arregle sacrificando su propio bienestar. No tiene sentido.