No existe tal saldo, primero por que sería imposible de calcular y no por falta de medios, si no por que el valor generado a través de los impuestos recae en la teoria economica y social que subyace a la gestión de estos, y es el resultado de esas implementaciones las que generan la economia y las posibilidades de desarrollo.
Por supuesto que existe, y se calcula frecuentemente en cálculos de rendimientos y eficiencia en empresas y, espero, en auditorías de gasto público. Se llaman costes marginales. Te presento a Menger y la economía posterior al siglo 19.
Segundo por que la economia de la que "genera" el rubius su dinero es una economia que depende unica y exclusivamente de la seguridad economica que ofrezca el estado, es decir, que la economia es y será siempre consecuencia y no superación de sociedades estatales.
La economía precede a los Estados, así que no. No hay nada que le quieras atribuir al sector público que solo pueda ser dado por este, y mucho antes de que existieran entes lo suficientemente fuertes para proporcionar "seguridad económica" ya había gente intercambiando cosas por diferencias en su apreciación de valor.
Ah y no, los impuestos no son los que le dan valor al dinero, el poder utilizar ese dinero para cambiarlo por cosas es lo que le da valor, que la relación de cosas que puedas conseguir sea estable lo vuelve una comodida más adecuada para su uso como moneda. Cada vez que una moneda se va al guano como en la Alemania de Weimar, la Rusia bolchevique pre-NEP o incluso hoy en Venezuela o Argentina la gente empieza a buscar como loca maneras de cambiarla por otras monedas. Dichas monedas, no son las utilizadas para pagar impuestos, y muchas veces son ilegalizadas por el propio Gobierno, sin embargo tienen mucho más valor que aquella que el Estado "apoya".
#1817 ¿De qué estás hablando? Rubius no emite su contenido en España sino globalmente, gracias a una plataforma estadounidense. Y si quisieras tirar por conocer español eso se puede cuantificar fácilmente ya que es un producto que se vende (fluidez en castellano).
No hay ninguna cosa etérea, mágica e inmutable que escape a la cuantificación subjetiva. El coste es la intersección de valores en un mercado, todo es susceptible de ser hecho mercancía, incluyendo por supuesto los servicios públicos.
¿De verdad estáis negando que un hospital privado no puede calcular el coste de atender a un paciente? ¿Un colegio un alumno? ¿Una autopista del desgaste producido por un coche? ¿Tirar un cable de fibra óptica?