Empiezas como creador de contenido, el sistema no se toma en serio tu trabajo, los patrocinios/publicidad te inflan a fees y te ningunean.
Empiezas a hacer números y todas las empresas ponen el ojo en ti para seguir forrandose a tu consta. Para colmo el mismo sistema sigue sin tomarte en serio aunque ya superes a los números que pueda tener cualquier cadena de televisión. Eso sí, el 53% tienes que dárselo a ellos. Y tú te replanteas, si puedo hacer mi trabajo en cualquier lugar donde haya internet, por que debería de quedarme aquí? Lo raro no es que se haya ido a Andorra, lo raro es que haya tardado tanto.
No es comparable a Amancio Ortega al igual que tampoco se puede pedir un trabajo libre de impuestos, pero lo que sin duda hay que mirar y tocar es la cantidad masiva que tiene que pagar alguien que se gana la vida a través de servicios de internet. Me recuerda mucho al sablazo que metían las discográficas a los músicos, hasta que se dieron cuenta de que por ellos mismos todo salía mejor y para nada eran esenciales como te querían hacer ver, y aun así las oligarquías y los chupopteros beneficiados del sistema se negaban a verlo (o más bien no les interesaba). A espanha aun le quedan 20 anhos de progreso en la cultura digital. Viva bandcamp.